CES 1-2 INT | Agónico triunfo; quieren soñar…

Cesena 1-2 Inter

El cronómetro marcaba el 90′ y Cesena ganaba 1-0. El panorama entonces decía que Inter dejaba la puerta abierta para que Milan se consagrara mañana, y comprometía su lugar para ir a Champions directamente. Por su parte, los locales llegarían a 40 puntos, suficientes para olvidarse del descenso y meterse dentro de los equipos de media tabla.

  • 1CESENA
  • 2INTER
Cesena: Antonioli, Von Bergen, Pellegrino, Lauro, Sammarco, Caserta, Jiménez, Parolo, Ceccarelli (Piangerelli 83′), Budan (Malonga 77′), Giaccherini (Benalouane 73′). DT M. Ficcadenti


Inter: Castelazzi, Lúcio, Zanetti, Maicon, Nagatomo, Ranocchia, Cambiasso, Motta (Mariga 64′), Eto’o, Milito, Pandev (Pazzini 59′). DT Leonardo
Goles: 1-0 Budan (56′), 1-1 Pazzini (90’+1), 1-2 Pazzini (90’+5)
Árbitro: P. Valeri
Incidencias: Stadio Dino Manuzzi, Cesena

Pero Pazzini, que entró en el segundo tiempo, modificó todo el Calcio en 4 minutos. Primero anotó tras un remate donde anticipó a la defensa, y luego definió el partido con cabezazo letal imposible para Antonioli. Ese triunfo agónico, casi milagroso, detiene al menos una semana más la consagración milanista, mantiene la esperanza del Inter para pelear por el título, y pone al Cesena en una situación complicada en la parte baja, donde incluso podría terminar la jornada en zona de descenso directo.

Así de peleada está la liga italiana.

Si de merecer se tratara, Inter no hizo mucho para sumar tres puntos. Cesena, en cambio, sí. El equipo de Ficcadenti tuvo un partido muy serio, muy trabajado. Marcó bien, peleó por el balón y creó situaciones de gol. En una de ellas cayó el gol Budan, al 56′. Muy probablemente en ese momento Leonardo pensaba a qué se dedicaría dentro de dos semanas.

Pero pesó la camiseta y el nombre de uno de los goleadores del momento. Pazzini, con sus dos goles, regresó a la vida al Inter y, de paso, impidió que los rivales de ciudad pudieran festejar este domingo.

Con 69 puntos y dos partidos por jugar, Inter queda a la expectativa de lo que haga el Milan (74 puntos y un juego menos) contra Bologna, y prende veladoras para poder llegar a la última jornada con posibilidades de ser campeones. En ese sentido, al menos por hoy, cumplió. Dramáticamente, pero cumplió.

Jairo Martínez ( Jairo )

Perfíl Futbolsapiens: Jairo Martínez
Sígueme en:

Desde la web

  • Antonio

    Enorrrrrrrmmeeeee Pazzini, este Inter nunca se rinde!!!!