CES 2-2 JUV | Crece abismo bianconeri

Cómo es posible atreverse a replegar y especular en tiempos precarios. Pues así fue otra vez con la Juve de Luigi Del Neri. Inadmisible para la fanaticada ver cómo se escurren de las manos semana a semana los resultados y con una actitud lamentable.

Lo comenzó dominando Juventus. Todo el futbol pasó por los botines negros de Alessandro Del Piero. Y desde ahí convirtieron el primer tanto. Un golazo en su fabricación, precisamente de Pinturicchio… en la transmisión de ESPN, Schwartz lo explicó perfecto: “gol de Del Piero anotado por Matri”. El diez robó la pelota, corrió y entre dos rivales sacó una pelota exquisita y excelente para su tocayo delantero.

  • 2AC Cesena
  • 2Juventus
Cesena: Antonioli; Von Bergen, Pellegrino, Lauro, Santon (Ceccarelli, 80’); Colucci, Caserta (Malonga, 52’), Jiménez, Parolo; Bogdani, Giaccherini (Rosina, 73’). DT Massimo Ficcadenti


Juve: Buffon; Bonucci, Traoré, Chiellini, Motta; Pepe, Aquilani, Krasić (Grygera, 46’); Marchisio, Del Piero (Martínez, 67’), Matri (Iaquinta, 77’). DT Luigi Del Neri
Gol: 0-1 Matri (19’), 0-2 Matri (35’), 1-2 Jiménez (penal, 41’), 2-2 Parolo (80’)
Árbitro: Mauro Bergonzi. Expulsó a Motta por doble amarilla al 43’
Incidencias: Lega Calcio Serie A. Stadio Dino Manuzzi

De acuerdo a como se acomodó el juego a partir del 0-1, daba a entender que sería más fácil para la Juve. Pero también hay que darle crédito al Cesena que se adueñó de la pelota, primero por ímpetu y después por regalo bianconero.

De cualquier manera, la suerte sonrió para la Vecchia Signora. Entre el fallo garrafal e imperdonable para Ripley´s de Giaccherini y el segundo de Matri, se cocinaba un lento triunfo juventino. También el 0-2 fue obra de Del Piero. Disparó de volea y el poste se encontró la pelota en el camino. Matri tuvo el mérito de buscarla y clavar la supuesta ventaja.

Supuesta, porque a partir de ahí todo fue negro. Cayó el descuento local al 41′ vía penal, expulsaron a Marco Motta dos minutos después por doble amarilla, les quitaron todavía más la pelota y ya no hubo escapatoria.

La segunda mitad se resolvió la desventaja moral de la Juve. Entre Parolo, el excelente Jiménez y Bogdani fueron sepultando a los visitantes y convirtiendo a gris el futbol bianconeri. El mismo Del Neri se emocionó retirando el peligro propio: sacó a Del Piero y a Matri y decidió observar la inminente igualada cesenista.

Fue al 80′, por Parolo situación que el bueno de Buffon ya no pudo evitar. Había salvado su marco reiteradamente… pero no pudo más. Lo curioso es que de ahí, la oscuridad y el abismo, revivió la Vecchia Signora, combativa, peleona y aferrada y por poco y lo ganan con el balón parado de resguardo.

Se deja a la especulación su posible caída hasta la novena posición si así lo determinan Palermo y Cagliari (7mo y 8vo), mientras que el Cesena rescató punto valioso para no dejar de pelear por salir de la zona roja.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • quijote09

    Le quedo grande el paquete a Del Neri y la Juve se esta viendo lenta para cambiarlo. Se van a quedar fuera de toda competencia europea del próximo año y ni siquiera están metiendo las manos.

    • fausto del piero

      ESTAS EN LO CORRECTO!!!!!!