CEU 0-2 BCN | De safari en África

FOTO: AFP

Qué bonito sería que Chivas visitara un día el campo de, digamos, los Faraones de Casas Grandes. La Copa México le daría un poquito de vida a nuestro anémico futbol y además sería una buena excusa para enterarnos de la existencia de un montón de ciudades anónimas. No sé si el roce las haría crecer, pero al menos le proporcionaría a sus habitantes algo de autoestima y diversión al acercarles a aquellos clubes que salen en la tele.

Pero bueno, volvamos al mundo real. Hoy el Barcelona visitó Ceuta en la Copa del Rey: un equipo que juega una división por debajo del Barça B, afincado en una ciudad ubicada en África continental y que, dicho sea de paso, presentó una alfombra verde que hoy por hoy envidiarían Omnilife, Camp Nou y Bernabéu. Llegó en helicóptero, como dios manda en los safaris de a de veras y se encontró con una afición animada, pero nada hostil.

  • 0Ceuta
  • 2Barcelona
Ceuta:Nauzet; David Cañas, Álvaro, Zamora, Aridano; Javi Navarro (Baral 58’), García (Silva 44’), Ormazabal, Loe; Gnakpa, Berrocal (Seguro 32’). DT Joao De Deus


Barcelona:Pinto; Maxwell, Fontás, Adriano, Bartra; Mascherano, Keita, Jeffren (Nolito 32’); Alcántara (Jonathan 86’), Bojan, Pedro. DT Josep Guardiola
Goles: 0-1 Maxwell (16’), 0-2 Pedro (25’)
Árbitro: Rafael Domínguez
Incidencias: Partido de ida de los Dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Municipal Alfonso Murube, que reportó lleno.

El gol llegó a las primeras de cambio, tras una pared entre Maxwel y Bojan, quienes por una vez se sintieron Xavi e Iniesta. El 2-0 cayó a las segundas de cambio en pies de Pedro, único de los once que salieron al campo que puede considerarse titular a todas luces. Hubo una tercera y una cuarta, pero ambas desaprovechadas por Bojan, a quien a parte del gigantesco dorsal número ‘9’, hoy le endosaron la inmaculada senyera de capitá.

Luego todo fue soporífero. El medio campo integrado por Mascherano, Thiago y Keita nunca se decidió a mover el volante y lo mejor del safari terminó siendo el joven central Marc Bartra.

El mexicano del partido no fue Jonathan Dos Santos, quien tuvo el honor de ver el juego sentado junto a Puyol, para después entrar tres minutos, sino Juan Ángel Seguro: ex Osasuna B en los tiempos de Aguirre. Al margen de tres o cuatro jugadas destacadas, hay una que nunca olvidará:

El joven Fontás centró retrasado e incómodo para Mascherano, quien se vio sorprendido por el mexicano, que le robó el balón, enfiló hacia línea de fondo y… apenas sintió el aliento del argentino se dejó caer de puro pánico. Estiró la mano para que algún compañero o (mejor aún) rival lo ayudara a incorporarse, pero no encontró cinco dedos tan caballerosos.

Sesenta y cinco minutos después de que el Barcelona diera por terminado su safari, el árbitro se dignó a apostillar el trámite con certificado final de 0-2.  Con el pase a octavos de final amarrado y los titulares descansados, Guardiola puede enfocarse ya en la visita sabatina del Sevilla.

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:

Desde la web

  • YOHUALLI

    y eso que no subestiman a los rivales… de perdida hubieran mandado a Valdes o dejado que Puyol entrara…