CHE 1-1 EVE | Los blues siguen en el aire

FOTO: AFP

Si tuviéramos que elegir a un equipo con ganas de complicarse la existencia, ese es Chelsea. Vaya manera de meterse en líos por parte de los blues, quienes inexplicablemente desecharon la oportunidad de amarrarse al liderato general tras el receso de Manchester United.

  • 1Chelsea
  • 1Everton
Chelsea: Cech; Cole, Terry, Ivanovic, Essien, Bosingwa (Ferreira 65´); Mikel Obi (Sturridge 88´), Malouda; Kalou, Drogba, Anelka (Ramires 78´). DT Carlo Ancelotti


Everton: Howard; Distin, Jaqielka, Baines, Neville; Fellaini, Rodwell, Cahill, Pienaar (Bilyaletdinov 87´); Coleman, Saha (Beckford 58´). DT David Moyes
Goles: 1-0 Drogba (42´ pen), 1-1 Beckford (86´)
Árbitro: Lee Probert
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16, disputado en el Estadio Stamford Bridge

Con un primer tiempo pletórico, de llegada y con opresión en contra de Everton, los de Ancelotti parecían caminar tranquilos a un triunfo seguro e incluso a una goleada. La insistencia por anotar tuvo premio gracias a una tacleada de Howard sobre Anelka y mediante la vía del penal Drogba puso la ventaja tres minutos antes del descanso.

Pero para la segunda mitad, Chelsea se relajó y permitió que un visitante aparentemente muerto se le subiera a las barbas. Everton cerró espacios, comenzó a tocar y a generar inquietud en la portería de Cech.

Con la victoria aún en sus manos, Ancelotti mandó a la cancha a Ferreira para conservar el marcador. Pero el mal ya estaba hecho. La visita ya había metido a Beckford, y con él un revulsivo para mantener entretenida a la defensa blue.

Chelsea intentó, pero Everton también. Los últimos lapsos del partido se convirtieron en un ir y venir constante. La fortuna y diosa justicia le sonrió al visitante, pues a cuatro minutos del final Beckford empataría los cartones y de paso devolvió a los locales a su realidad.

El sueño de salir de una mala racha y amanecer como los punteros se esfumó. Con este empate, los blues no sólo dejan más que vivos a los de Ferguson, sino también le dieron oxígeno puro a los de Wenger, quienes ya les coparon la punta.

Finalmente, decir que mucha presión por sus aficionados no tuvieron, pues las tribunas estaban más enfocadas en criticar a la FIFA por designar a Rusia y Qatar como las sedes mundialistas para 2018 y 2022 respectivamente.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web