CHE 2-0 ARS | Sólo sabe ganar

Chelsea 2-0 Arsenal
Perfección numérica. Chelsea es más líder que nunca y hoy despachó a otro posible contendiente, Arsenal.

Pero hoy no vimos ese equipo arrollador ni imponente, al revés, se vieron superados, por varios minutos, por el juego cadencioso y elegante de los Wengers boys, quienes se cansaron de pasear la pelota, se hartaron de tratar bien el balón, pero se olvidaron de agregarle esa dosis de peligro que pudiera, cuando menos, dejar en claro que estaban para pelearle al líder único de la isla.

  • 2Chelsea
  • 0Arsenal
Chelsea:Cech; Ivanovic ( Ferreira 73′), Alex, Terry, Cole; Mikel ( Sturridge 89′), Essien, Ramires (Zhirkov 82′), malouda; Anelka, Droga. DT Carlo Ancelotti.


Arsenal:Fabianski; Sagna, Koscielny, Squillaci, Clichy; Diaby (Rosicky 70′), Nasri, Wilshere (Emmanuel-Thomas 80′), Song; Arshavin Vela 87′), Chamakh. DT Arséne Wenger
Goles: 1-0 Droga (39’), 2-0 Alex (85’)
Árbitro: Mike Dean
Incidencias: 41, 828 personas en Stamford Bridge

Los goles llegaron, primero, de los pies de Drogba, como siempre. El marfileño dejó la faceta de jugador-goleador y está en la etapa de máquina productora de goles en serie. Su cuota futbolística ya está arriba de la media que se observa en cualquier cancha del mundo, así que tomémoslo como un experimento de la industria hacedora de goles.

El segundo fue un poema escrito por alguien que no está acostumbrado ni a leer poesía. Alex, el brasileño, el grandote sin cabello fortachón y con rasgos de tronco, le pegó a un balón que tomó forma de robertocarlos e hizo una comba infernal que asustó a Fabianski y a todos los que seguíamos el partido.

La lucha ideológica la ganó, por ahora, Ancelotti, quien le enseñó a Wenger que lo goles siguen siendo los donadores de puntos, y no así el futbol exquisito ni la elegancia, que maravillan, sí, se agradecen, también, pero terminan como despropósitos cuando el marcador no acompaña.

Chelsea es un equipo hecho, maduro, en proceso de meterse a la historia grande de la Premier. Del otro lado, la orquesta de Arsène continúa la eterna fase de reclutamiento, de docencia en cuanto a los conceptos del futbol que le gusta a la gente, pero que a la hora de presentar examen contra la industria de los triunfos, termina siempre por decir adiós con la derrota a cuestas.

Se escapó Chelsea, y con apenas 7 jornadas de Premier, parece ya haberse apoderado definitivamente de ella.

Jairo Martínez ( Jairo )

Perfíl Futbolsapiens: Jairo Martínez
Sígueme en:

Desde la web

  • No hay que decir que ya se ha apoderado completamente de la Premier. El año pasado llegó a estar 11 puntos por encima del United y en invierno pinchó varias veces recortando el puntaje.

    Una Premier mucho muuuuy larga, pero eso sí, no se ve de donde este Chelsea peuda perder mas puntos si no es con el City o el mismo Manchester.

    Buena entrada, saludos.

  • las salidas a equipos como el newcastle, sunderland ,tottenham etc… suelen ser complicadas, como ya dijeron aun queda muuuuuucho por jugarse, pero esta claro que esta empezando tener un buen colchon para cuando le pege una mini crisis de resultados

  • Mey

    Bien por ellos pero, No canten victoria antes de tiempo

  • Ricky

    La mini crisis del Chelsea ya llego y paso, perdieron dos juegos seguidos. Solo espero que la siguiente crisis no se muy grande.

    Pero el Chelsea tiene demasiadas armas, todavía falta Lampard, Bosinwa y Kalou.

  • Ricky

    Se me olvido comentar, que al parecer Sir Alex Ferguson no sabe ni a quienes alinear, Berbatov entro de cambio siendo que es el único goleador confiable que tiene en estos momentos. El tipo cree que tiene suficiente talento como para tener 3 equipos y es claro que solo le alcanza para uno.

  • Alfonso Jesús Melo Caraza

    Es un equipazo ni duda cabe; para mí su entrenador es uno de los mejores, no tan mediático como Guardiola o Mourinho, pero nada les pide nada, al contrario. Estoy hablando, por supuesto, de Carlo Ancelotti.

    Ya sabe lo que es ganar la Champions, la conquistó con el equipo de sus amores, el A.C. Milán en la 2002-2003 y 2006-2007.

    Ha conjuntado un extraordinario equipo con figuras de la talla de Lampard, Malouda, Anelka, Essien, Drogba; curiosamente, con la excepción del ghanés que se lo perdió por lesión, puros fracasos en el Mundial de Sudáfrica.

    Saludos.