CHE 2-1 MNU | Blues apagan infierno Devil

Photo: Adrian Dennis | AFP

Lo iba ganando Ferguson y una corazonada lo mandó a guardarse, cuestión aprovechada mordazmente por Ancelotti. Casi media hora de ventaja tras el golazo de Rooney al minuto 30, se fue por la borda con el empate de David Luiz y la voltereta con el controversial penal convertido a gol por el estandarte Frankie Lampard al 79′.

  • 2CHELSEA FC
  • 1MANCHESTER UNITED
Blues: Čech; Ivanović, Terry, D. Luiz (Bosingwa 80’), A. Cole; Ramires, Essien, Lampard, Malouda (Zhirkov 71); Torres, Anelka (Drogba 61’). DT: Ancelotti.


Red Devils: Van der Sar; O’Shea, Vidic, Smalling, Evra (Fábio 81’); Fletcher, Carrick, Scholes (Giggs 71’), Nani; Rooney, Hernández (Berbatov 70’). DT: Ferguson.
Goles: 0-1 Rooney (29’), 1-1 D. Luiz (54’), 2-1 Lampard (78’)
Árbitro: M. Atkinson. Expulsó por doble amarilla a Vidic del Manchester United en el minuto 90.
Incidencias: Partido pospuesto de la jornada 18 de la Premier League disputado en el estadio Stamford Bridge.

Es una victoria anímica que los regresa a la pelea. Cierto, siguen a un mundo -12 puntos- del líder, pero vuelven a la zona de clasificación europea, jugando buen futbol. El problema Blue ha sido la constancia pues la inconsistencia los ha gobernado.

Hoy, los cambios de Ancelotti, la concentración del grupo y el preciso regreso, le devuelven una tonalidad dramática a la Premier League. A ver si el Arsenal, inmediato perseguidor del United, aprovecha esto… podría ubicarse a un punto de distancia si gana su último juego pendiente.

No influyó más allá la dupla Rooney-Hernández. Al contrario de otros juegos, se fueron aislando conforme trascendió el tiempo. Cuestión que aprovechó el dueño de Stamford Bridge y le cobró al visitante el derecho de suelo. Tuvieron la pelota, comandada por Lampard y Ramires, y glorificaron momentáneamente a Van der Sar, portero devil.

Tras el lógico empate, vinieron cambios desde la banca de Carletto. Más fuerza en el equipo azul, menos control y más repliegue de los Red Devils. Con Drogba y Zirkhov en lugar de Anelka y Malouda (hoy menos aplicados) se consumó la remontada, también prevista.

Y tras haber concretado el 2-1, con un penal rigorista marcado por Atkinson, ahora sí el United intentó implementar la ofensiva que lo llevó a comenzar ganando el juego. Los primeros treinta minutos no fueron tan diferentes a la recta final. El ocaso tuvo a un desesperado líder liguero abordando la totalidad de sectores del campo rival, cuestión que le entregó posibilidad en contragolpe al Chelsea. Ya no se hicieron daño por suerte, por las defensas, por el poste y porque sería injusto cambiar el triunfo del ex quinto lugar al primero, de la diferencia final. Arde en azul la Premier…


szólj hozzá: Chelsea_0-1_Man_United


szólj hozzá: Ce1-1Ma


szólj hozzá: Chelsea 2-1 Manchester Utd

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • nano

    hay malos árbitros en todos lados :/

  • Ricardo

    sobretodo los que no reportan un codazo de “jugador estrella” para que no lo suspendan…

  • Augusto Sosa Selem

    jajajaja no cabe duda, es mejor escuchar los relatos en ¿arabe? o lo que sea y no al orvañanos…

  • David

    Discúlpenme, pero no vi el partido. ¿Qué pedo con el árbitro? ¿De qué codazo hablan?

    • Ricardo

      David: Yo hablo del codazo que propino Rooney en el juego del Wigan y del cual se hablaba una sancion de 4 partidos, puedes ver en, cualquier diario inglés la informacion, se habla de que el árbitro concedio un penal que no era al Chelsea y por ende favoritismo al Chelsea

      • David

        Orale. No sabía del codazo, ya lo investigué…

        La verdad yo pienso que si fue penal. Esta muy rara la falta, pero yo creo que si se puede considerar como infracción, la actuó muy bien el del Chelsea.

  • TAZ

    No hay bronca en Old Trafford se desquitan…

    • k_no

      No creo alla ira a ganar el Chelsea como la temporada pasada!

      • TAZ

        Pues no vi el partido pero al parecer marcaron un penal inexistente, en el partido de vuelta no creo q suceda lo mismo, bueno eso quiero pensar… 🙂
        En el q viene si anota chicharito!!!

        • TAZ

          pienso q la liga se queda entre Man U y Arsenal.

  • Castelo

    Aguante Chelsea!!!