De la mano del Jimmy…

Un doblete de Jaime Lozano más otro gol del ecuatoriano Joao Rojas, de gran actuación, reubicaron a Monarcas Morelia en la senda del triunfo al derrotar 3 por 2 a San Luis en el estadio Alfonso Lastras en partido que estaba pendiente desde la fecha tres. Oxígeno puro para Tomás Boy y sus muchachos que no ganaban en la liga desde la jornada uno.

Cuando las cosas no andan es de sabios retomar las bases. Dicha filosofía fue aplicada por el Jefe Boy, quien dejó en la banca a Damián Manso para jugar con dos ejes de ataque y dos hombres bien abiertos por las bandas, es decir, el mismo esquema que los llevó a la final el torneo anterior.

San Luis mostró muy poco tomando en cuenta que era local y salvo tres llegadas en los primeros 25 minutos, prácticamente no creó peligro el tiempo restante. El partido arrancó movidito, al minuto 4 fue Vilar el que salvó a Morelia en un mano a mano ante Jesús Moreno y un minuto después, el Conejo Pérez apenas cerró las piernas cuando Rafael Márquez ya buscaba perforarlo.

Después hubo intentos de larga distancia. Lozano casi moja por Morelia y Daniel Alcantar la estrelló en el travesaño por los potosinos. El gol era cuestión de minutos y llegó al minuto 31 cortesía de los locales. Michael Arroyo canjeó por gol un penal señalado a Huiqui para la ventaja potosina.

El gol en contra no hizo más que despertar el hambre moreliana que terminó marcando tres goles, los mismos que sumaba en todos los partidos anteriores y en dos minutos dio la vuelta al resultado. Al 38’ Jaime Lozano anotó su primero de la tarde en un gran gesto técnico al prender de aire la pelota en el límite del área, luego de un puñetazo de Óscar Pérez, quien dejó el arco abierto y la mesa servida para el disparo del Jimmy.

Lozano contagió a sus compañeros y dos minutos después, entre Márquez y Joao Rojas armaron una linda pared que el ecuatoriano definió con clase para darle vuelta al marcador.

En el segundo tiempo los pupilos de Ambriz perdieron la idea, Monarcas fue dominador del juego y Lozano amplió la ventaja desde los once pasos al minuto 77 para dejar cifras definitivas. Ya en la prorroga, Ismael Blanco acortó distancias para los locales, que no fueron ni la sombra del equipo que le había quitado el invicto a Chivas.

Con el resultado Monarcas llega a 7 puntos y comienza a levantar con tres partidos en fila sin perder (contando Concachampions), mientras que San Luis se estanca con 8 unidades en media tabla.

Marco Malvido ( marcomalvido )

Perfíl Futbolsapiens: Marco Malvido
Sígueme en:

Desde la web

  • Mike

    tengaaaaaaaaaaaaaaaaa!

  • Centeno

    que buen moco se anda sacando Sabah