Doblaron la apatía

MEXSPORT | Raya2

MEXSPORT | Raya2

Fueron 85 minutos largos, casi interminables para Monarcas y desesperantes para Monterrey, hasta que se juntaron Ayoví, Cardozo y Suazo, tres apellidos pesados, de esos que en la Sultana del Norte se dan en abundancia, para inclinar la balanza y decretar el triunfo por la mínima diferencia con el que Rayados noqueó a Monarcas y se recupera tras el tropezón de media semana en C.U.

Aunque hubo lapsos del juego en el que equilibraron el trámite del partido, sobre todo en el segundo tiempo, realmente Monarcas nunca estuvo cerca de ganar el partido. Jugó a no perder y en el pecado llevó la penitencia.

Desde el arranque del juego los locales inclinaron la balanza a territorio michoacano. Al minuto 7 el Tec estalló el grito de gol, porque Neri Cardozo la había mandado al fondo, pero la jugada fue anulada por presunto fuera de lugar.

Esa fue la única de peligro en el primer en los que Monterrey no generó opción de gol a pesar del dominio en la posesión. Tras el descanso, Monarcas tuvo sus mejores momentos, Damián Manso se enganchó y equilibró el tránsito de la pelota, pero cuando logró generar alguna de peligro, Aldo Ramírez no estuvo fino en la definición.

Entonces Monterrey se acordó que era local y aventó la carrocería ofensiva. Ingresó Carreño y Vucetich juntó hasta cuatro delanteros. El tiempo era un factor en contra y luego de que Vilar atajara un disparo de Delgado al 72’, parecía que el cero no se rompía.

Bastó que triangularan Ayoví, Cardozo y Humberto Suazo al 85, para que el chileno batiera por abajo a Vilar, aunque con una factura cara porque el goleador se lesionó y abandonó el campo.

Con el gol en contra, Monarcas reaccionó y Gerardo Lugo tuvo un disparo que pudo ser el empate, pero en la siguiente jugada, Darío Carreño puso punto final a la historia. Rayados sigue arriba y Monarcas se rezaga en el aún joven Apertura 2011.

Alineaciones

2-0

Arbitro: Fernando GUERRERO

Estadio Tecnológico, Monterrey

Monterrey
1 Jonathan OROZCO
24 Sergio PÉREZ53′
21 Hiram MIER
2 Ricardo OSORIO
8 Luis PÉREZ
18 Neri CARDOZO90’
17 Jaime ZAVALA59’
20 Walter AYOVÍ
5 Darvin CHÁVEZ
26 Humberto SUAZO86’88’
19 César DELGADO
13 Abraham CARREÑO90’+259’
6 Héctor MORALES88’
2 Severo MEZA90’
DT Víctor Manuel VUCETICH
Monarcas
3 Federico VILAR
24 Marvin CABRERA46’
33 Joel HUIQUI17′
16 Adrián ALDRETE
11 Luis Alonso SANDOVAL
28 Aldo Leao RAMÍREZ33′
18 Damián MANSO86’
2 Enrique PÉREZ
8 Jorge GASTÉLUM
9 Miguel SABAH
10 Joao ROJAS79’
17 Yasser CORONA46’
23 Édgar LUGO79’
21 Jaime LOZANO86’
DT Tomás BOY

Marco Malvido ( marcomalvido )

Perfíl Futbolsapiens: Marco Malvido
Sígueme en:

Desde la web

  • James

    Yo esperaba mas del Morelia (mas bien, esperaba algo), salio a jugar a nada, irregularidad del futbol mexicano…. ya no sabes ni cual va a ser el partido de la jornada :S
    Marco, viste el partido? no se en que momento viste que se equilibro…

  • Nicho

    Yo estuve en el estadio. La verdad fue desesperante esperar y esperar el gol, pero al final un par vale la pena. A ver ahora como caen los juegos entre semana de la CONCAChampions.