Dos suspiros de jerarquía…

Choque de dos grandes, ni más ni menos. AC Milan, el campeón italiano, en la teoría, es uno de los equipos con categoría para complicar al campeón europeo. Y, tras lo visto hoy en Barcelona, de manera casi increíble, efectivamente lo demostró.

Fue 2-2, pero el resultado se quedó peleado con el partido. El solo dato de la posesión de balón es estremecedor: 70% para los culés. Se sabe en todo el mundo, sin embargo, que dentro del territorio con forma de bota, la pelota no es del todo necesaria para arrebatar un resultado. Se volvió a comprobar.

El partido se dividió, por lapsos, para ambos equipos. El periodo dominante del Milan correspondió al primer minuto, y al último. Nada más. Los más de 90 minutos atrapados entre esos dos suspiros fueron, exclusivamente, del Barcelona.

A los 25 segundos Pato ya tenía adelante a los suyos. Eso contribuyó al temprano repliegue milanista. Barcelona entonces se dedicó a elaborar, de cero, una reacción. Y lo lograron, aunque ésta demoró casi una hora.

Al 36′ Pedro descontó. Al 50′, con un golazo de tiro libre, Villa adelantó.

Milan parecía resignarse a la derrota. Es más, daba la impresión que sus energías iban encaminadas a no recibir. El Barça, mientras tanto, los arrinconaba más y más. Pero no la metían.

Se moría el partido cuando la visita encontró un tiro de esquina. Centro de Seedorf al núcleo del área y, como con resorte, Thiago se elevó extraordinariamente para meter un frentazo de gol. Hora y media después de su primer gol, encontraron el segundo y finiquitaron un empate con aroma bien brasileño.

Salieron peleados futbol y resultado, pero para el espectáculo, eso siempre será ganancia…

Jairo Martínez ( Jairo )

Perfíl Futbolsapiens: Jairo Martínez
Sígueme en:

Desde la web

  • Alexander

    Pipipipipipipipipi!

  • Mike

    Una sola cosa voy a decir.

    Pasando el medio campo del Barcelona cualquier equipo le pude meter los goles que quiera su defensa es muy mala!!! y su portero peor!!!

    Moc Moc Moc!

    • Ramon Martinez

      En respuesta a Mike: Sin duda alguna, la debilidad de éste Barcelona es su defensiva, a balón parado, les falta mucho oficio, y se distraen demasiado… han regalado muchos goles, desde la SuperCopa de España contra Real Madrid, incluso desde la temporada pasada, ya se fueron dos triunfos, y se tienen dos empates, y ésto de hoy se dió con Puyol en la cancha, ya es de preocuparse, porque definitivamente éstas fallas no son coincidencia ni casualidad.

      • Hawek

        En respuesta a Ramon Martinez: Todos los pendejos y villamelones buscan hacer leña del árbol caído, lástima que el Barcelona no pudo mantener al resultado. A mi ver extrañamos al alacrán; y mucho. Aún sigo buscando un jugador que sea igual de genial que larsson y no lo encuentro en su esquema. Para mi el barcelona de rijkaard fue el mejor y por mucho.

  • Pedro Ibrahim Rodarte Fernandez

    Yo tenia a Thiago silva de titular en el fantasy pero lo saque dos dias antes y meti a Javier Zanetti.

  • Viktor Zambrano

    jajajajajajajajaaja!!! Me sigo preguntando que haría el Barcelona en otra liga no tan complaciente como la Española jajajajajaja

  • BarKaraoke

    El equilibrio del que tanto había presumido Pep y compañía empieza a desmoronarse, este es el primer aviso de la caída de Cataluña

    • JJ Morales

      En respuesta a BarKaraoke: No cual aviso una realidad

    • Ramon Martinez

      En respuesta a BarKaraoke: No deja de sorprenderme la falta de memoria de algunos, y lo pronto que abren la boca ante nimiedades…. la temporada pasada, Barcelona inició la Liga con triunfo, y después derrota en casa contra el Hércules, y aún así quedo Campeón de Liga,….. también inició la fase de grupos de Champions con dos empates, ante equipos de menor tamaño, como el Copenhague y el Kazan de no se donde. y aún así se llevó la Champions……….ahora empata con Real Sociedad, y con el Milan, y ya vaticinas la caída de Cataluña? por favor……cómo hay gente que no ve mas allá de su nariz.

      • Hawek

        En respuesta a Ramon Martinez: Nada tiene que ver Cataluña (el estado entero en si) con el Barcelona FC….

        • Ramon Martinez

          En respuesta a Hawek: Desde luego que no, nada tiene que ver el FC Barcelona con la Comunidad Catalana, ni el Real Madrid con la Comunidad Madrileña.

          Saludos

  • Rodrigo Ruiz

    Que yo recuerde solo hubo un Milan ofensivo, el Milan de Arrigo Sacci que por cierto gano de todo. De ahi en fuera el Milan y casi todos los equipos italianos (incluido el inter de Mourinho, campeon de la champions y la seleccion del 94 subcampeona del mundo) son 100% defensivos. No se de donde carajos les estremese que el 70% del juego haya sido en posesion del Barza…al contrario, ese es su estilo de juego y tan no los sobrecogio ir por debajo y no tener el balon en su poder que aplicaron su misma dosis de siempre, gol al final a balon parado y antes ya habian tenido una. Señores, se llama Catenaccio y les guste o no es un estilo de juego que se le complica al Barza y si no preguntenle a Mou como les arrebato el pase a la final cuando dirigia al Internationale de Milan.

    • ramiro pintado

      En respuesta a Rodrigo Ruiz: q poco informado estas amigo, el milan en italia siempre se ha caracterizado por ser un equipo ofensivo; el milan de Sheva y Kaka campeón en la champions de 2007 jugaba un fútbol ofensivo y espectacular.

      Infórmate un poco mejor por favor.

      • Valente

        En respuesta a ramiro pintado: Ramiro el poco informado eres tu. Rodrigo tiene razón absoluta en decir que el único Milan ofensivo que ha existido fue el de Sacchi, tanto que hasta marcó una escuela. Hay que ver más futbol, por favor

        • ramiro pintado

          En respuesta a Valente: Que tiene que ver con que el milan de Sacchi haya dejado escuela, a que los otros equipos del milan no fueran ofensivos??? Si eres de las personas que creen que solo por ser italianos todos los equipos juegan a la defensiva es mejor que tú te pongas a ver mas partidos.

          Como dato milan vs liverpool final de la champions 2005 el milan termino el primer tiempo gano 3-0, nunca dejo de atacar, incluso por eso perdieron!!!! y todavia en el último tiempo extra después de múltiples ocasiones de gol, Dudek le ataja un balón a Shevchenko en la linea de gol.

          No todos los equipos italianos juegan a la defensiva, como no lo han hecho todos los equipos del milan en la historia a excepciónd el de sacchi como tú afirmas!!!!

          Para ti eso es ser defensivo?

          • Rodrigo Ruiz

            En respuesta a ramiro pintado: Ramiro, creo que hay que hacer unas pequeñas presiciones, yo nunca dije que el Milan no meta goles, para ganar en este deporte se necesitan goles y si el Milán no los metiera pues simplemente no podría haber ganado tantos scudettos (11 creo) yo me refiero al estilo futbolistico, al planteamiento tactico y el hecho de que me menciones a Kaká o a Sheva tampoco quiere decir que sea un equipo de vocacion ofensiva, te recuerdo q ahora tienen a Ibra o en su momento tambien tuvieron a Beckham y no por eso jugaban como los galacticos o si? Es mas por eso mismo se han destacado jugadores como Robinho y Kaká o el mismo Ibra que mas que juego de conjunto requieren un juego de desborde rapido pq el Milan asi te acaba, en dos o tres toques llegan de una area a otra y la meten con el talento de sus atacantes q muchas veces estan solos en el campo contrario gran parte del partido, pero repito, eso no necesariamente es malo solo es un estilo de juego.

    • ramiro pintado

      En respuesta a Rodrigo Ruiz: tienes razón en todo lo que comentas lo que pasa es que; Me puedo percatar que no has visto jugar al Milan ya que, te puedo asegurar que meter muchos goles no es parte de su estilo de juego el milan es un equipo que lleva años jugando tocando mucho la pelota en el centro del campo, especialmente cuando pirlo era el conductor. Es decir tiene años siendo un equipo que gusta de jugar buen fútbol y eso cualquier persona que siga la liga italiana te lo puede platicar.

      En fin un gusto debatir con todos ustedes!!!!

      • Chuy

        En respuesta a ramiro pintado:

        Lo que pasa es que es futbol, da lo mismo si tienes 99% del balón y en tu unica oportunidad tiras fuera, le rebota aun defensa y cae un autogol, vale lo mismo que si metes gol tocando la bola un millon de veces, solo son estilos de juegos, Milan es efectivo, Barza normalmente lo habia sido, obviamente entre mas tengas la bola mas aumenta tu posibilidad de meter goles, pero si abajo te llegan 3 veces y te meten 2 goles , algo se esta haciendo mal, por cierto, en Italia muchos equipos son muy defensivos, el AC Milan es de los pocos que intenta ser mas ofensivo, solo que muchos se dejan llevar por la manera de defender, que algunas veces sobre sale mas que su ataque, pero eso no lo hace un equipo defensivo.

  • Alkie

    Y así fue como Pep Guardiola aprendió que los partidos no se ganan con posesión sino con goles, habrá que ver si empezamos a ser un poco mas pragmáticos eh?

    • Gabriel GK

      En respuesta a Alkie: ¿Más pragráticos que tres LFP y dos Champions en tres años? Aparte les recuerdo que también han ganado otros seis títulos no tan importantes. Me parece que Guardiola no necesita de villamelones que le enseñen cómo se ganan los partidos.

      • Gabriel GK

        En respuesta a Gabriel GK: perdón otros siete títulos (2 supercopas europeas, 3 españolas, una copa y el mundial de clubes).

  • Pues a mi me fue fenomenal con Thiago, lo único que lamento es haber puesto a Terry de Capitan.

  • rishard

    “No solo de posesión de balón vive el hombre…” esto se trata de GOLES señores!

  • Alex Luna Heredia

    Ahora si salio el tiempo de posesion, verdad? XD

  • RicardoRM7

    7 es mas que 4*

    *con ayuda arbitral.

    • fernando

      En respuesta a RicardoRM7: Y curioso, el mejor Barcelona de la historia empata contra un Milan malón. Y así quieren todavía decir que son mejores que el mejor Milan de la historia.

  • fernando

    Y a la redacción de futbolsapiens se les estremeció el anillo. Hasta rompen su costumbre de los últimos meses de escribir tres renglones para tratar de explicarse a ellos y sus fans como es posible que la posesión no sirva de nada. Y si no se caga Villa con ese gol para ponerse 2-1 se van con la derrota en el último segundo.

    No hay que pensarle, solo hay una respuesta: Es el Milan. (uno de los peores de su historia eso si) Sigan entrenando pases al portero jajaja.

    Nota: Por cierto vieron la falta de Villa cerca del tiro de esquina?, fans del barcelona, esa falta fue más fuerte que la de Pepe a Alves (para empezar porque ni lo toca) y nadie lloro y fue amarilla nada más. Vieron la falta de Alvés para su amarilla? esa falta al equipo que se enfrenta al Barcelona es 95% roja, y más si es a Busquets o Alves.

    • JJ Morales

      En respuesta a fernando: Recuerda que es parte de la linea editorial de este blog alabar al barcelona y al hormano de messi igual que atacar al america

      • lalo

        En respuesta a JJ Morales:
        Haber si barak fever tambien le dice “es un animal” como le dijo a pepé…
        Milan en su peor versión, no lo creo, la peor versión de los últimos tiempos fue el equipo que dirigio Leonardo…

  • jsnow2293

    Al final el Milan saca un buen resultado, de visitante y contra el campeón. Demasiadas ausencias y la huelga en Italia mermaron el estado físico de los Rossoneri que al final supieron aprovechar las oportunidades para marcar esos dos golazos. Lástima que dos errores atrás nos hayan costado los dos goles en contra y el empate, aunque yo creía que el Barcelona iba a ser mucho más peligroso al frente, la verdad es que el partido contra el Madrid en España del año pasado fue mucho más difícil.

  • Ignacio Basulto-Ríos

    QUE VERGUENZA QUE UN CLUB HISTÓRICO DE EUROPA Y SOBRE TODO DE LA CHAMPIONS LEAGUE COMO EL AC MILAN, SE HAYA PRESENTADO A JUGAR ASI EN EL CAMP NOU ANTE EL BARCELONA HOY, CON UNA PROPUESTA TIMORATA Y MEZQUINA SIN NINGUNA INTENCION DE COMPETIR AL TU POR TU COMO UN EQUIPO GRANDE QUE DICE SER. UNA VERDADERA VERGUENZA QUE INSULTA A LA EPOCA GRANDIOSA DEL EQUIPO ROSSONERO DE SACCHI Y LOS HOLANDESES. EL EMPATE, AUNQUE INJUSTO, ES EL RESULTADO DE HOY Y LE FAVORECE AL EQUIPO ITALIANO. EL BARCELONA TIENE QUE REPLANTEARSE LA INTENSIDAD Y CONTUNDENCIA DE SU JUEGO Y SOBRE TODO ENTRENAR MAS Y MEJOR ANTE PARTIDOS COMO HOY, EN QUE TODOS LOS DEMAS EQUIPOS DE EUROPA SE LO PUEDAN PLANTEARAN IGUAL DE COBARDE.

    • Ignacio Basulto-Ríos

      AUN ASI, Y AUNQUE HAY MUCHAS MANERAS PARA LLEGAR AL EXITO, ES PREFERIBLE CONSEGUIRLO CON DIGNIDAD FUTBOLISTICA DE EQUIPO GRANDE, SIENDO ESPECTACULAR, APOSTANDO POR LA TENENCIA DE LA PELOTA Y SIENDO AGRESIVO BUSCANDO EL ARCO RIVAL SIEMPRE COMO ESTE BARCELONA, QUE EN EL CAMINO VOLVERÁ A PONER A CADA QUIEN EN SU LUGAR. ES UNA LASTIMA NO VER UN PARTIDO EXCELENTE Y CABAL ENTRE 2 EQUIPOS GRANDES DE EUROPA. OJALA QUE NO SEA ASI EN ADELANTE Y PUEDA ALGUIEN PLANTARLE CARA AL BARCA CON HOMBRIA Y DECENCIA FUTBOLISTICA, SOBRE TODO LOS CLUBES QUE SE LLAMAN GRANDES. ES UN VERDADERO ASCO VER UN CLUB ENCERRADO ATRAS COMO EQUIPO RATONERO, PERO, MAL HARIAN HOY SI NO ACTUARAN ASI FRENTE AL CLUB BLAUGRANA, SE LLEVARIAN UNA APALSTANTE GOLEADA COMO HOY DEBIÓ LLEVARSE EL MILAN AUN INCLUSO JUGANDO ASI. LE PLANTEÓ UN PARTIDO MAS VALIENTE Y DIGNO EL PROPIO REAL SOCIEDAD QUE ESTE EQUIPO LLAMADO GRANDE.HOY MAS QUE NUNCA, CABE HACERSE LA PREGUNTA DE LA FAMOSA FABULA DE LOS RATONES Y EL GATO, ¿QUE RATÓN SE ATREVERÁ A PONERLE EL CASCABEL AL GATO? VEREMOS A LOS DEMAS GRANDES EQUIPOS DE EUROPA, POR QUE LOS MAS GANADORES DE EUROPA EN CHANPIONS LEAGUE, COMO EL REAL MADRID Y EL AC MILAN PISOTEAN SU DIGNIDAD DE DIZQUE GRANDE A FAVOR DE UN MIEDO EXCESIVO A SER EXHIBIDO ANTE UNA COMPETENCIA LEAL Y DE FRENTE ANTE EL BARCA ACTUAL. OJALA QUE CLUBES COMO CHELSEA,MAN UTD, MAN CITY, BAYERN MUNICH Y ALGUNO OTRO HAYAN VISTO HOY EL JUEGO EN BARCELONA Y APUESTEN POR SU DIGNIDAD DEPORTIVA PARA EL BIEN DEL FUTBOL MISMO. UNA PENA ESPANTOSA HOY, LA COBARDIA DEL 7 VECES CAMPEON DE EUROPA. VISCA BARCA!!!En respuesta a Ignacio Basulto-Ríos:

      • Julio

        En respuesta a Ignacio Basulto-Ríos: Que molesto que escribar en mayusculas, por eso ni me dieron ganas de leerlo

      • fernando

        En respuesta a Ignacio Basulto-Ríos: Pues da mas vergüenza ganar como lo hace el Barcelona, a base de favores del arbitro.

        La historia del Milan es tan grande, que un partido pitero se lo puede aventar cuando quiera y contra quien quiera. En cambio los fans del barcelona deberían callarse al querer hablar de vergüenzas enfrente. Solo te recuerdo que tienen la segunda orejona (y no hablemos de la tercera, una verdadera farsa) gracias al arbitro. Por coincidencia (¿?) otra semifinal siendo su mejor jugador.

        • Ignacio Basulto-Ríos

          IGUAL, POBRE TU COMENTARIO Y CAPACIDAD DE ANALISIS, ERES UN AUTENTICO VILLAMELON DEL FUTBOL, VE OTRA COSA O AL MENOS ENCIENDE LA TELE CUANDO VAYAS A VERLOEn respuesta a fernando:

          • fernando

            En respuesta a Ignacio Basulto-Ríos:

            Jajajajajaja, patético. Le voy al Milan desde el 87, lo siento, no puedo ser villamelon.

            No hay análisis que hacer. Solo decir que es el Milan, y jugando soberbio o jugando mierda, es su costumbre. No tienen que crear una secta de futbolistas y esperar 20 años para por fin figurar. Solo tienen que ser el Milan y ya.

      • Etrusco

        En respuesta a Ignacio Basulto-Ríos: Típico comentario de un culé cuando a su equipo no le juegan como a ellos les acomoda. No mi amigo el fútbol no nació con el Barcelona y si el Milán se hace llamar grande es porque su historia de más de 110 años y 7 copas de Europa así lo avalan. Todos los equipos pasan por rachas buenas y malas ¿A poco ya se te olvidó que hace menos de 10 años peleaban el 4to boleto para entrar al repechaje de la UCL con el Valencia y el Deportivo? Entiendan que no todos los equipos tienen porque jugarle al Barcelona para que Messi y compañia se luzcan. No soy fan del Milán pero si algo me molesta de algunos culés es que piensen que el fútbol nació gracias a su equipo y que quieran rebajar a cualquier histórico solamente porque no le pueden ganar.

        • Ignacio Basulto-Ríos

          LO MISMO QUE LOS OTROS 2, POBRE Y MAS POBRE. COMO LES SALE LO VILLAMELON A MUCHOS PSEUDOAFICIONADOS. PESIMOEn respuesta a Etrusco:

          • Etrusco

            En respuesta a Ignacio Basulto-Ríos: Ahora resulta que el que no está con el Barcelona es un villamelón. Yo reconozco el juego del equipo, es excelente, domina su estilo y es fiel a su idea, pero no por eso me encandilo pensando que su juego es el único válido. Como te comenté, no le voy al Milán pero reconozco que su historia está plagada éxitos y se me hace muy pero de muy mal perdedor decir que es un equipo cobarde y que traiciona su tradición simplemente porque le empataron al Barcelona.
            En una analogía simple, en estos momentos el Barcelona trae ametralladoras y el Milán resorteras, no esperes que se ponga a darse de tiros descaradamente. Y finalmente no, no fue cobardía, se llama estrategía y es tan válida como cualquier otra.

          • matias

            En respuesta a Ignacio Basulto-Ríos: Pues entonces para que comentas si no quieres que te contesten con “comentarios pobres”? Quédate con tus pensamientos e ideas disparatadas, de por si ya es mucho dolor de cabeza ver a alguien escribiendo todo en mayúsculas como para todavía aguantar su incapacidad de abrirse a otros comentarios.

          • Chuy

            En respuesta a Ignacio Basulto-Ríos:

            Es que así como hay buenos aficionados al Barza ,yo lo siguo desde los 80s, pasando por Maradona, Hristo, Bakero, Romario, Ronaldo, Figo, Rivaldo, Ronaldhino, hasta llegar a Iniesta (la verdadera estrella), muchos que son villamelones , no saben que Barza es un equipo que hasta hace poco comenzo a ganar champions, que antes era un participante mas, no les tocaron las vacas flacas, cuando el Madrid ganaba todo

  • JJ Morales

    Injusto solo el arbrito que en el primer gol era falta le jala el brazo al defenza y el segundo nunca existio la falta el jugador del barca se iba cayendo antes de que lo tocara chequenle. Donde estan los pro messis a hora

  • Yohualli

    Ese Villa ya no sé si en verdad es un muy buen tirador o un hombre con mucha suerte!, Yo sinceramente esperaba la derrota de mi amado Milán , pero , es muy grato ver que apesar de su mal momento sea capaz de competirle al Barcelona, claro está que no falta el que diga que el estilo defensivo y bla bla bla pero deberían entender que Milán no está para andar atacando a diestra y sienestra, así que si no le dejan al Barcelona un espacio de 30 metros para que puedan hacer todos los goles que quieran es por ESTRATEGIA y por que NO TIENE el suficiente equipo para permanecer atacando

    • Ignacio Basulto-Ríos

      ESO ES COBARDIA, Y ESO NO SE PUEDE PERMITIR UN EQUIPO GRANDE COMO EL AC MILAN, ES EL MILAN NO EL CATANIA. POBRE TU COMENTARIOEn respuesta a Yohualli:

      • Jesús

        En respuesta a Ignacio Basulto-Ríos:

        lol das a entender que tienes capacidad de análisis y sólo contestas que el Milan es cobarde porque no le atacó de igual al Barça.

        Que yo sepa, los clubes italianos casi siempre han jugado defensivos y no lo van a dejar de hacer sólo porque un fan emocionado por su equipo actoral juega disque ofensivo pero que extrañamente siempre se tiran cuando los tocan o fingen faltas y demás.

        Tú eres el que no tienes capacidad de análisis, los equipos tienen su filosofía de juego y no la van a cambiar para complacer a los tards del equipo de moda, aprende eso.

  • Ivan00b23

    como por el 2006 que veo esta muy de moda mojarse por la posesion del balon,
    como que de ese 70% como el 20% son pases para atras

  • Beto

    Lo que me dijo un amigo barcelonista de clóset: “ha de ser la peor racha en muchos años” (refiriéndose a los 2 empates a 2 q a tenido esta semana)… Me da una rotunda weba el juego del barza con sus pases porque tres dos tres cuartos son entre defensas y mediocampistas pasándo y devolviendo… y eso de que messi SIEMPRE tiene que caer… vaya, hasta maza se hizo mamado para subsistir, no entiendo cómo el hormonado messi no se ha hecho mamado para no caers… ah con razón, le combiene que marquen falta a su favor… ¬¬

    • Beto

      En respuesta a Beto: *Iba a poner dos tercios, pero preferí tres cuartos, y ya no lo borré el dos y el tres

      • Ignacio Basulto-Ríos

        IBAS A ANALIZAR AL BARCELONA PERO NO PUDISTE, SI NO SABES ESCRIBIR NI EXPRESARTE , MENOS DILUCIDAR. PESIMO.En respuesta a Beto:

  • elchuby

    Lo que cuentan son los goles, no la posesion. Con toda esa posesion solo tuvieron 7 tiros a puerta.

    Y el Milan asi juega, es como Italia – cuando ganan golean 1-0.

  • Yenaited

    se tardaron bastante en postear alguna nota, barcamelones!

  • Gerrard

    Que les quede claro a todos los del barcelona que los juegos se ganan con goles y no con payasadas de fantasia o posesion….y por favor, seamos sinceros quien es ese portero?? ese porterito le quiere hace competencia a Iker o a Reina?? por favor, regalo los dos goles.

  • Raul

    a todos los neocules, ahi esta su barcemoda creian que iba a durar toda la vida? si por algo existe el doping y al “filosofo” ya se le esta acabando la magia jajaja sigan disfrutando de su posesion donde le 90% de toques los da Valdes

  • Neto

    ver al payaso de Alves corriendo como desesperado a ver si alcanzaba a Pato en el primer gol me hizo el dia jajajajaja que vean que el futbol no solo es el del “farsa” que hay mucho mas alla de lo que pueden ver en sus narices

  • Alexis

    ITALIA > españa así de simple los de Milano tienen de hijos a los de Barcelona , la Juve a los de Madrid… y bueno em titulos mundiales mejor ni hablamos Italia 4 España hace 3 años apareció en el mapa…

    • Gabriel GK

      En respuesta a Alexis: A nivel de clubes (no quieres hablar de selecciones, yo tampoco). Aquí tienes los títulos de la Champions:

      España: 13 (RM 9, Barcelona 4)
      Italia: 12 (Milan 7, Inter 3, Juventus 2)

      Que el RM ganó 6 de las primeras 11, veamos que pasó desde 1990 (año que gana el Milan, si contamos desde 1989 empatados):

      España: 7 UCL (RM 3, Barcelona 4)
      Italia: 6 (Milan 4, Inter 1, Juventus 1)

      Que más para acá desde el 2000 (cuando “los de Milano tienen de hijos a los de Barcelona , la Juve a los de Madrid”):

      España: 5 UCL (RM 2, Barcelona 3)
      Italia: 4 (Milan 3, Inter 1)

      De 1960 a 1989 los italianos ganaron más (2 para el RM y 6 para los italianos), pero eso deja afuera 5 títulos ganados por el RM en los años previos inmediatos. Por cierto en ese lapso los ingleses ganaron 7.

      Así que si las matemáticas que me enseñaron en primaria (antes de Elba Esther) no fallan, en clubes:

      España>Italia.

  • Rocker

    Siguiendo la costumbre del farsa de quejarse por todo como niñas,ahora sòlo falta que digan que el arbitro añadiò “muchos” minutos jajaja. Y eso que el MILAN andaba incompleto eh! 🙂

  • Ignacio Basulto-Ríos

    ES INCREIBLE VER JUNTOS A TANTOS VILLAMELONES, NEOFITOS EN FUTBOL, Y SUS COMENTARIOS TAN POBRES Y TAN TONTOS, COMO UNO QUE DICE QUE ES UNA PAYASADA LA FANTASIA Y LA POSESION DE BALON EN EL FUTBOL. DE VERDAD, PARA RIPLEY, POBRES.

  • Arturo

    Me extraña que ni el buen Barak, ni su sequito neocules, comente algo de la entrada de Alves, si hubiera sido Pepe, de animal y no se cuantas linduras no lo hubieran bajado.
    Tambien me sorprende que en la nota, ni en los comentarios, se diga algo del soberbio partido que se avento Alessandro Nesta, que pedazo de defensa, ya no hay defensas de ese nivel, lo dice todo el berrinche de Messi en la maravillosa barrida que le hizo en el area.
    Del partido que decir, mentiria si digo que no lo celebre, jejeje, un gran resultado para el Rossonero, mas aun considerando las lesiones y lo limitado del plantel para Champion que se llevo a Catalunya, de la posecion, pues era un hecho que asi seria, una por el juego del Barca y dos, por la propuesta Milanista, tampoco es que el Barca haya generado muchas de gol, mas bien su juego se atasco en 3/4 de cancha despues de la salida de Iniesta.
    Esta claro que en Italia el Milan jugara a la ofensiva y en Europa se replegara y esperara a los grandes para matarlos de un tiro como lo hizo ayer.
    Saludos