El cambio de Mano

AFP | Haedo había puesto la ventaja...

AFP | Haedo había puesto la ventaja...

El juego fue de Paraguay. Tuvieron el balón, supieron qué hacer con él y determinaron qué y cuándo se hacía cada jugada. Por eso ganaban el partido 2-1, luego de remontar la desventaja.

La diferencia, hasta ahí, fueron los delanteros. Los paraguayos aparentemente no tienen tantos figurones cotizados, pero cuentan con dos atacantes que garantizan goles: Santa Cruz y Haedo Valdéz. Cada uno colaboró con un gol y así le dieron la vuelta al 1-0 que Jadson había establecido con disparo de fuera del área en el primer tiempo.

Y todo iba bien para el elenco de Martino. Estigarribia se mandó un juego espectacular, fue el mejor mediocampista de todos. Desde sus pies organizaba todo, ordenaba todo, dirigía todo. Además, a lado de él, Ortigoza también hacía lo suyo, principalmente anular todos los balones que pasaban por Ganso.

Del lado brasileño había puros problemas. Neymar no agarró ningún balón, o mejor dicho, todos los que tuvo le fueron arrebatados fácilmente. Pato se escondió entre Verón y Da Silva, y nadie lo encontró jamás. También sufrió Dani Alves, normalmente acostumbrado, vestido de blaugrana, a explotar toda la banda derecha con desbordes, ataques y centros. Hoy no fue así, al contrario, lo atacaron una y otra vez, a veces Riveros, otras Estigarribia y algunas más Barrios. Pobre Dani, su mala actuación se finiquitó cuando Riveros le robó un balón en el área y luego construyó lo que sería el segundo gol, el de Haedo Valdéz.

Pero momento… aún estamos hablando de Brasil, y la Canarinha, con el equipo que sea, sigue siendo un peligro. Fred confirmó esto al 89′, cuando se moría el partido. Encaró un balón de espaldas a la portería, giró, y conectó la pelota con dirección cercana al poste, para dejar congelado a Villar, quien ya antes había tenido dos intervenciones de alta categoría. Le funcionó el cambio a Mano Menezes, quien sustituyó a Neymar con Fred.

2-2 final. Juegazo. Paraguay está prácticamente adentro. Brasil debe buscar un triunfo contra Ecuador.

Alineaciones

2-2

Arbitro: Wilmar ROLDÁN (COL)

Estadio Mario Alberto Kempes, Ciudad de Córdoba

Brasil
1 Julio CÉSAR
3 LÚCIO
2 Dani ALVES
4 Thiago SILVA
6 André SANTOS
5 Lucas LEIVA58’
8 RAMIRES69’
20 JÁDSON39’46’33’
10 Paulo Henrique GANSO
9 Alexandre PATO52’
11 NEYMAR81’
16 ELANO 46’
18 LUCAS 69’
19 FRED89’ 81’
DT Mano Menezes
Paraguay
1 Justo VILLAR
14 Paulo DA SILVA
2 Darío VERÓN
17 Aureliano TORRES
5 Antolín ALCARÁZ
16 Christian RIVEROS68’
20 Néstor ORTIGOZA
13 Enrique VERA
21 Marcelo ESTIGARRIBIA79’
10 Roque SANTA CRUZ55’
19 Lucas BARRIOS56’
18 Nelson Haedo VALDÉZ66’56’
15 Víctor CÁCERES68’86’
10 Osvaldo MARTíNEZ79’
DT Gerardo Martino

1-0

1-1

1-2

2-2

Jairo Martínez ( Jairo )

Perfíl Futbolsapiens: Jairo Martínez
Sígueme en:

Desde la web

  • Paraguay merecía ganar. Tenemos nueva chica de la semana descubre quien es!! La anterior fue MARTINA FRANZ. Saludos razita.