El puntito que faltaba

MEXSPORT | Guarch, triste protagonista

MEXSPORT | Guarch, triste protagonista

Con el simple empate a cero, sin siquiera emplearse a fondo para conseguir la victoria, México consiguió el puntito que hacía falta matemáticamente para asegurar su pase a la ronda de los octavos de final del Mundial Sub-20. Mientras tanto, Inglaterra sumó su tercer empate a cero en este torneo y espera por una combinación milagrosa que la mantenga, injustamente, viva.

Empezó el juego con las acciones a favor de los mexicanos, con llegadas ligeramente más claras y jugadas un poco más elaboradas, pero nada suficiente como para desnivelar el juego a su favor. Hasta el minuto 15. Penal. Algunos dirán que injusto porque la falta no parece tal, pero a final la decisión estaba tomada. Extrañamente no fue Diego de Buen, el cobrador usual, el que se perfiló para cobrarlo, sino Tauffic Guarch, áquel de toda la confianza del técnico Chávez.

El tecolote se perfiló, cobró y el partido se acabó en ese momento. Su disparo salió flojo, casi rasando el pasto y ni siquiera pegado al poste, como debiera ser. Butland prácticamente se recostó y ni siquiera dio rebote, así de fácil fue atajar ese disparo. La oportunidad más clara del partido la desperdició México, la agradeció Inglaterra y ahí se terminó el juego, no hubo más.

Los ingleses estaban tan a gusto con el empate que su primer tiro al arco fue hasta el minuto 42 y desviado. Los mexicanos, por su parte, tiraron más de 15 veces y ninguna con real peligro, sólo la que regaló Guarch. Y como uno calificaba con un punto y el otro no aspiraba a más, decidieron firmar el empate y guardarse para la ronda de los dieciseis mejores, de la que se despedirán pronto si no mejoran considerablemnte su desempeño.

Alineaciones

0-0

Arbitro: Djamel HAÏMOUDI (ALG)

Estadio Olímpico Jaime Morón León, Cartagena

México
1 José Antonio RODRÍGUEZ
15 César IBÁÑEZ
2 Kristian ÁLVAREZ46’15’
4 Néstor ARAUJO
18 Diego REYES
5 Diego DE BUEN
8 Carlos Emilio ORRANTIA
14 Jorge ENRÍQUEZ
11 Ulises DÁVILA
1 Erik TORRES
9 Taufic GUARCH46’
3 Héctor ACOSTA46’
20 David IZAZOLA46’
7 Saúl VILLALOBOS60’
DT Juan Carlos CHÁVEZ
Inglaterra
1 Jack BUTLAND
17 Adam SMITH
3 Nathan BAKER
6 Benjamin Lawrence GORDON68’
19 Reece WABARA13’
16 Matt PHILLIPS
5 Reece BROWN
9 Jason LOWE
8 Billy KNOTT46’
10 Callum Henry McMANAMAN90’
4 Saido BERAHINO
15 Dean PARRET46’
12 Michael NGOO64’
20 James WALLACE90’
DT Brian EASTICK

Daniel Serrano ( daniel )

Perfíl Futbolsapiens: Daniel Serrano
Sígueme en:

Desde la web

  • Cesar Jacome

    Infame el juego e infame la actitud de ambos equipos dignos de la 3a division, no digo el llano porque ahi si le ponen huevos e intensidad de menos

  • abel

    México juega a no perder, da lástima su juego, su ideal, y parece ser que el tecnico los dirige para que jueguen asi, que asco… contra Argentina asi lo hicieron y perdieron, contra corea, pff fue contra corea, y ahora… Buenos jugadores + Técnico miedoso = juego asqueroso… (y encima tiene jugadores preferidos)

  • DJ

    Los dos puntos que se perdio Taufic con ese penal pegado a lo pendejo

  • Vladis

    Felicidades México !!! Pero pienso que hay que mejorar , si es que quieren llegar lejos en éste torneo. Porsuerte no les va a tocar en los octavos una selección muy fuerte. Sera Uruguay Nueva zelanda o Camerún. Pienso que deben ser más contundentes en la ofensiva y aprovechar sus llegadas de mejor forma, se pudo ver que contra selecciones fuerte como contra la argentina , que si puede competir y jugar de tú a tú.

  • rafa puente

    PARTIDO INFUMABLE, DOS EQUIPOS PENOSOS.

  • CHRISTIAN

    Dá pena ver que 2 equipos jueguen de esta manera en un mundial aun cuando sea la primera ronda, dá pena la forma en que plantea el entrenador mexicano los partidos, que forma tan mediocre de jugar. En fin, si siguen con ese estilo de juego que mejor se vayan despidiendo porque no llegarán más adelante.

  • PauEnca

    De acuerdo con los comentarios. México sacó los resultados para pasar la fase de grupos, pero con ese juego, no creo que llegue muy lejos. Si quieren aspirar a algo más, deben trabajar en conjunto y mejorar.
    Ojalá que si lo hagan, porque la verdad han dejado mucho que desear.

  • alejandro alvinho

    Pssss….pasamos a la siguiente ronda………..pero asi no se ganan los campeonatos………y hay cada jugador en esta seleccion que no deveria ni siquiera de ser futbolista…solo por que tuvieron la suerte de ser familiar o amigo de alguien dentro del futbol…….guarch no sirves para nada…….ni sikiera la finta tienes cabron……ten dignidad y retirate del futbol……