DEP 0-4 BCN | Otra asombrosa exhibición

Barcelona goleó al Depor

Ver al Barça da garantía de sentarse dos horas frente a la televisión sin desperdiciar el tiempo. Hoy volvió a seducir a sus seguidores, y a los que no lo son tanto, con otra asombrosa exhibición.

Habrá quien dirá, y con razón, que ese futbol grato lo muestra cada semana, cada partido, pero no por frecuente deja de ser sorprendente la soltura de su juego, la serenidad de su toque, la elegancia de su circulación y la crueldad de sus delanteros, quienes no dudan en violentar las redes tantas veces como les sea posible.

  • 1Deportivo
  • 1FC Barcelona
Depor: Aranzubia; Manuel Pablo, Lopo, Colotto, Laure; Tomás, Desmarets (Rindarøy 70′), Saúl (Valerón 55′), Rubén Pérez; Domínguez (Álvarez 79′), Adrián. DT M.A. Lotina


Barcelona: Valdés; Puyol, Abidal, Adriano, Piqué; Mascherano, Keita, Iniesta (Afellay 82′); Messi, Pedro (Thiago 82′), Villa (Bojan 70′). DT J. Guardiola
Goles: 0-1 Villa (26′), 0-2 Messi (52′), 0-3 Iniesta (80′), 0-4 Pedro (81′)
Árbitro: C. Delgado Ferreiro
Incidencias: Jornada 18. Estadio Riazor.

Y es que seamos sinceros, este Barça ya cumple aquel dicho callejero que no supone dudas en cuanto al resultado, sino a la cantidad de goles con los que se despachará.

Hoy fueron cuatro, y como casi siempre, parecieron pocos.

Otro apunte, que insisto, no por habitual pierde terreno dentro de lo asombroso, es que sus futbolistas en ningún momento se les ve cansados, agotados. Gozan los partidos y eso jamás cansa. Y se regocijan no al estilo brasileño, como si de un carnaval se tratara, sino que los de Guardiola lo hacen desde la seriedad que significa armar un equipo donde todos jueguen a lo mismo y en nivel elevado.

¿Los anotadores? los de siempre, y al decir los de siempre hay que insistir en que son todos, en que puede ser cualquiera. Villa, Messi, Iniesta y Pedro festejaron esta vez, pero sólo fueron los que pusieron el último toque a jugadas dominantes antecedidas por dos decenas de pases cortos y largos, todos precisos. (¡El de Pedro hay que verlo una y otra vez!)

El liderato general les pertenece y seguirá en su poder por una semana más, cuando menos hasta que enfrenten al Málaga en su casa el próximo domingo 16. Lo sé, causa gracia eso de “cuando menos”, pero la mesura dice que hay que dejar un rango para el milagro.

A media semana recibirán a Betis, en una Copa del Rey que se les presenta, para decirlo sin exageraciones, a modo, ajetreo que también explica la ausencia de Xavi y Busquets, hoy cubiertos por Mascherano y Keita.

Para el Depor fue derrota dolorsa. Para Barcelona fue victoria contundente. Para nosotros fueron dos horas muy bien aprovechadas.

Jairo Martínez ( Jairo )

Perfíl Futbolsapiens: Jairo Martínez
Sígueme en:

Desde la web

  • Joga Bonito

    Villa la cagó, hubieran sido puros goles de cantera, bien ahí… así es, ya hablo bien del barza pk luego barack me borra los mensajes donde ataco a su amado “equipo de época” (ya lo ha hecho, sólo cuando hablo mal del far$a)

    • Joga Bonito

      ah y otra cosa:
      asombrosa exhibición es cuando le ganan a un equipo en capacidades similares, como cuando el madrid, pero cuando se le gana a un equipo muy por debajo del nivel, no se puede llamar asombrosa exhibición; por favor barack, limítate a echarle flores al equipo de tus amores cuando sea una victoria contra un equipo a la altura, no con cualquier m*mada de la liga española

      • Luis

        si sabes leer?? la nota no la escribio Barak, creo antes de criticar deberias informarte bien

      • ray

        es de risa que vengas a decirle a barack o a sus colaboradores como deban hacer sus notas, si no te gusta que sean barcelonistas metete a otra pagina, hay muchas que hablan de futbol donde puedas escoger la que mejor te plazca

      • Luis

        pues yo vi q al madrid le metio 5, y se supone q es de capacidades similares??

  • Lib

    Dejense de cosas que este foro ya parece gallinero, a comentar el partido! y Guardado?

  • George555

    este barcelona es de otro planeta!!

    ojala todavia nos queden algunos

    años mas para contemplar este gran equipo.

  • Rodrigo Cruz Guzmán

    Na manches, esas jugadas son de Fifa, me cae de madres