El rey ha muerto

Brasil murió en los penales

AFP | Brasil murió en los penales


Una muralla, un héroe y botines torpes mataron al campeón; Brasil deja el trono de la Copa América a un nuevo sucesor. Cayó en tanda de penales, objetivo impuesto por el rival desde el primer minuto.

Paraguay se salió con la suya. Con un futbol mezquino, defensivo y sumamente físico, Tata Martino encontró la forma de jugarle a los brasileños. Sabía que la única rendija para colarse a semifinales era la serie de penales y apostó por ella desde el inicio del partido. Renunció al ataque en cualquiera de sus vertientes, pues incluso el contragolpe era un arriesgue grosero para su planteamiento. Todos sus futbolistas se plantaron atrás al grado de que Julio César no tocó un balón en el trámite del encuentro.

Por el contrario, cuando el candado guaraní se vio en peligro ahí estuvo Justo Villar. El arquero simplemente se lució. De no ser por obra y gracia de su presencia, Paraguay agarraría sus maletas y se iría del certamen sin mucho ruido. En contraste, Martino y sus muchachos se han vestido de gloria por las atajadas de su héroe.

Por su parte, Brasil hizo todo el desgaste futbolístico a lo largo de 120 minutos. Pese a que este equipo de Mano Menezes carece de imaginación para hacer daño, bien pudieron anotar y liquidar la serie. Pero se toparon con Villar, quien le sacó por lo menos dos claras a Pato.

Con el empate a cero se fueron a los penales. De cuatro disparos, Brasil falló cuatro, tres que fueron volados y uno atajado por Villar. Los brasileños no podían dar crédito ante las fallas y en lugar de cuestionarse dónde quedó la técnica individual para cobrarlos, culparon al césped. Mientras tanto, Paraguay no culpó a nadie y le bastó con meter dos para decirle adiós al actual campeón.

Alineaciones

(0)0-0(2)

Arbitro: Sergio PEZZOTTA (ARG)

Estadio Ciudad de La Plata, La Plata

Brasil
1 Julio CÉSAR
13 MAICON59′
3 LUCIO
4 Thiago SILVA
6 André SANTOS56′
8 RAMIRES
5 Lucas LEIVA112′
10 Paulo Henrique GANSO99´
7 ROBINHO
9 Alexandre PATO121´
11 NEYMAR80´
19 FRED80´
18 LUCAS99´
16 ELANO121´
DT Mano MENEZES
Paraguay
1 Justo VILLAR
2 Darío VERÓN
14 Paulo DA SILVA
5 Antolín ALCARÁZ112′
17 Aureliano TORRES70´
13 Enrique VERA63´
15 Víctor CÁCERES
16 Cristian RIVEROS
21 Marcelo ESTIGARRIBIA120′
18 Nelson VALDÉZ
19 Lucas BARRIOS83´
8 Edgar BARRETO63´64′
4 Elvis MARECOS70´72′
23 Hernán PÉREZ83´
DT Gerardo MARTINO

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • Anónimo

    Echénse un jotito, no se puede tener tan mala suerte o tan mala técnica.

  • Erich

    Y dónde está el que según los brasileños será el mejor jugador del mundo? Alguien vio jugar a Neymar?

    • Creo que se nos vendio muy caro Neymar, cuando lo mas interesante de el es cuando cobra los penales pero no veo que sea tan desequilibrante como ronaldinho en su momento.

  • Que horrible juega Paraguay. Sinceramente ojalà y el proximo campeon sea o Venezuela o Uruguay. Uno por el futbol alegre que despliega (no tanto contra chile -hablo de Venezuela-) y los otros por el temple y caràcter uqe demostraron contra Argentina jugando con uno menos… Y nos quejamos del nivel de CONCACAF…

  • Que horrible juega Paraguay. Sinceramente ojalà y el proximo campeon sea o Venezuela o Uruguay. Uno por el futbol alegre que despliega (no tanto contra chile -hablo de Venezuela-) y los otros por el temple y caràcter uqe demostraron contra Argentina jugando con uno menos… Y nos quejamos del nivel de CONCACAF…

  • Anónimo

    Brasil fallando 4 penales al hilo, wow…
    Jamas pensé vivir para ver esto.

  • Anónimo

    Brasil fallando 4 penales al hilo, wow…
    Jamas pensé vivir para ver esto.

  • Ivan00b23

    jajajaja estuvo chido las narraciones de Martinolli en los penales xD

  • el punto penal todo desmadrado en la repeticion en los tiros devolada se ve

  • Rodo Van Nistelrooy

    Nos costo 90 minutos de tiempo reglamentario, 2 tiempos extras, y 4 penales ver un gol, y para sorpresa de propios y extraños, no fue de los brasileños…

  • quijote09

    Qué partido tan pinche. Si las cosas siguen así, nomás no vamos a poder ver otro gol de aquí a la final.