ESP 0-1 MAD | ¡Extraordinario triunfo!

FOTO AFP


Dicen que los grandes equipos se concen en medio de las adversidades y el Real Madrid este día luchó contra viento y marea desde el minuto y medio que Casillas se fue expulsado. El empate del Barcelona el sábado obligaba al Madrid a no fallar esta noche en Cornellá, casa de los Periquitos del Espanyol y al menos de inicio el panorama se presentaba más negro que la noche. Inmediato entró el portero suplente Adán, salió Di María y cuando todos se imaginaban un partido de sufrimiento para el equipo de Mourinho, al menos en la primera parte, el Real mostró un rostro magnífico, exclusivo de los grandes y comandados por un Cristiano Ronaldo con una actitud de primera.

  • 0ESPANYOL
  • 1REAL MADRID
Espanyol: Kameni; Javier Chica (Rui Fonte 80’), Galán, Amat, Verdú; Javier Márquez, Baena, Javi López Dátolo (Luis Garcia 58’); Sergio Garcia (Álvaro 66’), Callejón. Coach: Pochettino.


Madrid: Casillas; Carvalho, Pepe, Arbeola, Marcelo; Xabi Alonso, Özil (Diarra 78’), Khedira, Di Maria (Adán 4’); Cristiano Ronaldo, Adebayor (Ramos 87’). Coach: Mourinho
Goles: 0-1 Marcelo (24’)
Árbitro: Mateu Lahoz. Expulsó a Iker Casilla a los dos minutos de iniciado el partido.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 23 de la Liga Española en el estadio Cornellà de Llobregat.

Paradójicamente, parecía que en esa primera mitad habían más blancos que periquitos en la cancha. Ronaldo iba y venía, no se cansaba nunca. Atacando de manera muy compacta en todas sus líneas el Madrid dominaba tácticamente el juego y llegaba con peligro al área local.

Marcelo se incorporaba cual extremo volador y así llegaría el gol a los 24 minutos. Jugada entre Ronaldo y Marcelo por la izquierda que culminó con un balazo del lateral merengue que terminó dentro de la portería de Kameni. ¡Gol del Madrid! Gol que llegaba en el mejor momento para los de Mourinho y ante un rival que no podía contra diez. El juego fluido y dinámico de los blancos era extraordinario.

Pepe ya instalado en la central del equipo era una muralla. Vaya que corrió y se partió el alma. El Madrid lucía seguro y motivado, esta noche no había lugar al error, había que jugar perfecto y así lo hicieron.

Para la segunda mitad mucho más pareja, el equipo de Mourinho acusó cansancio pero tenía la ventaja y tenía a Ronaldo que hizo de todo a pesar que el balón ya era monopolizado por el rival.

Los contragolpes eran letales y Adebayor se perdió tres mano a mano que pudieron decidir el juego desde mucho antes del final. Era impresionante el despliegue blanco ya con Lass adentro y con Ronaldo más libre aun. Adebayor no quiso bañarse de gloria y el juego mantuvo así cierto dramatismo hasta el final pero no cambiaría nada. El triunfo merengue estaba decretado desde el momento en que con uno menos se fue para arriba y sacó la casta, el genio y el coraje de un equipo grande.

Con este triunfo renacen, por si habían muerto, las ilusiones de darle alcance al Barcelona que ayer no pasó del empate ante el Sporting.

Extraordinario triunfo del Madrid por la forma en que se dio y por lo que representa en la clasificación general.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Viktor Zambrano

    (Modo sarcastico activado) Dios mio!! el apocalipsís!! Piedad señor!!! Futbol sapiens hablando bien del madrid!!! Esto es señal del todo poderoso que el fin se aproxima!!! (Modo sarcastico desactivado) xD

  • jesus

    Que extraño ver elogios al Madrid aquí… como es extraño ver elogios al Barça en Marca.com jajaja buen partido del Madrid

    • chrystian

      checa sport.es ahi tampoco se les da mucho el madrid

  • alexmoon

    Excelente!!! HALA MADRID!!!

  • alejandro

    HALA MADRID!!! el mejor partido defensivo de cristiano y como siempre a la contra no podian con el(por eso es el mas completo), adebayor bien retiene el balon y lo sabe pasar pero se comio varias de gol, marcelo no se diga que partidazo dio, ozil unos metros mas atras de su posicion y se noto en su rendimiento, pepe perfecto en las coberturas cuando le ganaban la espalda a los laterales, xabi y khedira muy solidos(me gusto khedira), en general todos bien… aunque el espanyol bien pudo empatar(sus extremos muy rapidos) y el madrid ampliar la ventaja pero bueno asi quedo y aver si tropieza el barca otra vez jajaja

  • furiacap

    el madrid me resulta indiferente pero …me caga que hablen bien de cristiano: dicen que dio un gran juego …pero ante el espanyol!!!!!! es un equipo de media tabla para abajo, el madrid hasta con 9 jugadores les puede ganar (y no salgan con la jalada de que en españa no hay equipos “chicos”).

    ojalá se vea ese mismo cristiano incansable y dominante contra el lyon o en los encuentros pendientes contra los otros inflados del barcelona.

    chales, el espanyol no espanta ni a las quinceañeras… en fin

    • old fashion boy

      Estoy de acuerdo en que sea exagerado casi adular a Ronaldo por un buen juego contra el espanyol pero cuando Messi le anota acualquier equipo x de españa (malaga, almeria, zaragoza, levante etc etc etc) a mas de uno se le caen los chones en esta pagina y nadie les reclama

      • André

        jajajaja exacto

      • furiacap

        yep. sí me he dado cuenta que está plagado de barcelonistas, pero es el equipo de moda, los que hoy lo adoran mañana lo cambiarán por el nuevo equipo high (mancherter utd, ac milan, hasta el real mandril) así pasa.

        y bueno de messi puedo decir que es menos pretencioso que ronaldo y eso le genera mayor simpatía por eso los fans le dan el mismo valor a un gol contra el último de la tabla española o al primero de cualquier otra liga. es cuestión de enfoque/criterio.

        saludos!

  • chrystian

    Real Madrid is in da house baby!!!!! HALA MOUDRID