BAY 3-0 NUR | Exhibición bávara


Buenas noticias llegaron por fin al Allianz Arena este domingo, donde por actividad de la Bundesliga el campeón alemán dio cuenta del Nuremberg por marcador de 3-0. Llegaba el Bayern al encuentro ocupando la décima posición en la tabla y con la obligación de hacerse con los 3 puntos tras haber desperdiciado la oportunidad de acercarse a los líderes la semana pasada.

Louis Van Gaal decidió dar continuidad al cuadro titular de los últimos encuentros, siendo tal vez el banquillo de suplentes más interesante que el once inicial. Entre los “reservistas” se encontraron de nuevo los rostros de Franck Ribéry, Mark Van Bommel y Breno, que tras sendas lesiones se encontraban listos para ser tomados en cuenta una vez más.

  • 3Bayern München
  • 0Nurenberg
Bayern: Butt; Lahm, Van Buyten, Demichelis (Breno 46’); Tymoschuk, Schweinsteiger, Hamit Altintop (Müller 56’), Ottl, Pranjic; Kroos (Ribéry 70’), Gómez. DT Louis Van Gaal


Nurenberg:Schäffer; Wolf, Pinola, Nilsson, Simons; Judt, Hegeler (Frentz 46’), Ekici (Mak 74’), Gündogan; Eigler (Cohen 79’), Schieber. DT Dieter Hecking
Goles: 1-0 Gómez (10’), 2-0 Lahm (56’), 3-0 Gómez (75’)
Árbitro:Thorsten Kinhofer.
Incidencias:Partido correspondiente a la jornada 12 de la Bundesliga de Alemania; realizado en el Allianz-Arena de München.

El clásico de Bavaria dio inicio como se esperaba, con un Bayern echado enfrente y con el Nuremberg esperando y tratando de aguantar el aluvión ofensivo. No duró mucho el cerrojo de Nuremberg, pues apenas al minuto 10 el Bayern se puso al frente tras una descolgada de Daniel Pranjic quien buscó a Mario Gómez que sólo empujo el balón para poner en ventaja al equipo de rojo. Poco pudo hacer el Nuremberg después de esto, ya que el Bayern impuso su estilo de juego marca Louis van Gaal y se dedicó a controlar la posesión de la pelota y buscar pacientemente por nuevas oportunidades de gol.

El segundo tiempo inició con la entrada de Breno quien, después de una larga ausencia por una lesión de ligamento cruzado, regresó por fin a las canchas. Los primeros minutos de la complementaria sirvieron al conjunto visitante para emparejar un poco las acciones, y sobre todo de la mano de Mehmet Ekici, (jugador por cierto propiedad del Bayern), tuvieron sus momentos más lúcidos durante el inicio de la segunda mitad. Sin embargo al minuto 57 una falta en el área sobre Mario Gómez dio oportunidad al capitán Philip Lahm de poner el 2-0.

Con la tranquilidad de tener el partido prácticamente en la bolsa, Louis Van Gaal dio entrada a Thomas Müller y unos minutos más tarde permitió el esperadísimo regreso de Franck Ribéry. En un tiro de esquina en el minuto 75, Ribéry asistió perfectamente a Gómez, quien confirmó su buen momento de anotando su segundo gol del partido.
El resto del encuentro entregó pocas emociones, con un Bayern que había terminado el trabajo y con un Nuremberg que parecía resignado a entregar los 3 puntos. Con sólo tres minutos restantes, un nuevo penal fue señalado a favor del conjunto muniqués. El torero Mario Gómez tomó el balón y demostrando que aún cuenta con su instinto para derrochar oportunidades, puso el balón arriba del travesaño.

De esta manera el Bayern se hizo con tres unidades más que lo acercan a las primeras posiciones y lo meten de lleno en la lucha por los puestos de Champions. Sin embargo, se mantiene aún 12 puntos abajo del imparable Borussia Dortmund, por lo que la defensa del título parece cada vez más complicada para el multicampeón alemán. Tal vez las mejores noticias para el gigante del sur sean los regresos de jugadores claves en el esquema de Louis Van Gaal, y que el Bayern parece encontrar de nuevo la idea futbolística que tan buenos resultados le entregó la temporada pasada. El panorama luce complicado, pero el multicampeón alemán parece retomar la fuerza necesaria para plantar pelea en todos los frentes en que participa.

(Por: Benjamín Gutiérrez Becker y Carlos Chávez Becker)

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web