FCK 0-2 CHE | Paso firme a cuartos

Foto: Adrian Dennis | AFP

Con lo justo jugaron y ganaron más allá de lo mostrado. Pero era lógico pensar que Chelsea sería muy superior al København y no tendría problemas en esta eliminatoria. De entrada, en Dinamarca, ya compraron mucho más allá de medio boleto.

  • 0 København
  • 2 Chelsea
Løverne: Wiland; Wendt (Bengtsson 75’), Antonsson, Zanka, Pospech; Grønkjær (Zohore 87’), Claudemir, Kvist, Bolaños; N’Doye, Santin (Vingaard 46’). DT Stale Solbakken.


Blues: Čech; Cole, Terry, Ivanović, Bosingwa; Ramires, Essien, Lampard, Malouda (Zhirkov 84’); Anelka (Drogba 73’), Torres (Kalou 90+2’). DT Carlo Ancelotti.
Goles: 0-1 Anelka (17’), 0-2 Anelka (54’)
Árbitro: Björn Kuipers (HOL).
Incidencias: Octavos de final de ida de la Champions League, realizado en el Parken Stadion, de Copenhague.

Fue Anelka el encargado de sintetizar la mayor posesión, el mejor toque, el poco pero mejor ataque, la mejor defensa y la mejor organización. De esa gran diferencia entre uno y otro plantel, se aprovechó el delantero francés que de dos derechazos enmarcó los goles del partido.

El primero, al minuto 17 tras error de Gronkjaer, se aventó una corrida tranquila partiendo de media cancha, en diagonal, que firmó cruzando al portero, ni tan duro ni tan espectacular pero sí certero.

Y el segundo, nueve minutos tras volver del descanso, con asistencia de Lampard -todavía lento el cerebro blue-, preparó, apuntó y batió al pobre arquero Wiland para cifrar definitivamente el duelo en el Parken Stadion.

Ahora Ancelotti, más tranquilo, se va a Inglaterra con la firmeza de tener una eliminatoria prácticamente en las manos y con la posibilidad de impulsar a su equipo, a partir de hoy, a barrer las telarañas que no los han dejado cuajar en las competiciones que lleva a cabo.

Aunque por extraño que parezca, la última palabra la tiene el København. En ellos está el chance de romper cadenas y resonar en el mundo sorprendiendo en Stamford Bridge. Es difícil, pero de otra forma, con un partido perfecto y terrible de los británicos, no se percibe otro resultado que ver al Chelsea en cuartos de final.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • dorado88

    que bien por el chelsea…me parecio que el niño torres ya esta mas entrado en este gran equipo

  • furiacap

    el puma es de lo mejorcito del chelsea a la ofensiva, bien por él!!