FIO 2-2 ROM | A ninguno le convino

FOTO AFP


En un partido de alternativas, este domingo la Roma empató 2-2 como visitante ante la Fiorentina, en juego correspondiente a la fecha 30 de la Serie A, por lo que se mantuvo en la sexta posición, mientras que la Fiorentina (9º) perdió un puesto en la tabla, que lidera el Milan.

  • 2FIORENTINA
  • 2ROMA
Fiorentina: Boruc; Gamberini, Paqual, Natali, Comotto; Bahrami, Montolivo, Santana (Ljajić 67’), Vargas (D’Agostino 83’); Gilardino (Babacar 87’), Mutu. DT: Mihajlovic.


Roma: Doni; Burdisso, Juan, Riise, Mexès, De Rossi (Greco 90’); Perrotta (Brighi 79’), Pizarro, Taddei (Rosi 54’); Totti, Menez. DT: Montella.
Goles: 1-0 Mutu (22’), 1-1 Totti (p 27’), 2-1 Gamberini (35’), 2-2 Totti (52’)
Árbitro: Paolo Silvio Mazzoleni.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 de la Serie A en el estadio Artemio Franchi, Firenze.

El equipo de la capital quedó tras ese empate a cuatro puntos de sus vecinos de la Lazio, que van cuartos provisionalmente con 54 unidades, tras haber ganado 1-0 al Cesena ayer sábado.

Este domingo nuevamente Francesco Totti fue el hombre importante para los de la capital. Ya la semana anterior había convertido un doblete en el triunfo ante la Lazio en el clásico de la ciudad y hoy cuando más complicado se le veía a la Roma, firmó el 1-1 por medio de un penal, poco después de que el rumano Adrian Mutu abriera el marcador para los locales.

La Fiore mantuvo gran actitud a pesar de verse igualada y pocos minutos depsués Alessandro Gamberini anotó el 2-1 para irse al descanso con la ventaja. Ya para el complemente Roma metió el acelerador y nuevamente aparecería Totti para empatar el marcador, gol que por cierto es el número 201 de Il Capitano como profesional y que significó su segundo doblete consecutivo esta temporada.

Con este resultado, la Roma ve la clasificación para disputar la Liga de Campeones, alejarse. Sobre todo si el Udinese (5º) gana al Catania (14º) este domingo, lo que le situaría cuarto con una ventaja de seis puntos sobre el equipo de la capital.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web