Francia no se pudo alejar en el grupo D

Francia… Bueno, hoy simplemente no pudo con los rumanos. Los locales tuvieron de su lado la lucha, la batalla y un campo maquillado de césped pero con mucho fango abajo. Difícil para jugar.

Pero el equipo de Blanc no perdió, y no lo hace desde aquella primera jornada, el 3 de septiembre del año pasado, cuando cayeron en el Stade de France ante Bielorrusia. Hoy llegaron a 17 puntos.

Eso quiere decir que mantienen el primer lugar del Grupo D, aunque ahora sólo 1 punto arriba de Bosnia y Herzegovina, que cumplió esta semana con doble triunfo sobre Bielorrusia, primero de visita 0-2 el viernes, y hoy 1-0 con gol de Misimović en el Stadion Bilino Polje. Suman 16.

Rumania se quedó en tercero, con 12 puntos, es decir, prácticamente fuera de la lucha.

Resta sólo una doble jornada de eliminatoria para averiguar quién va a la Euro 2012. Hay un lugar directo en el grupo. En la penúltima fecha, el 7 de octubre, Bosnia recibirá a Luxemburgo, lo que se entiende como triunfo casi garantizado. Francia, por su parte, vivirá ese mismo día el penúltimo compromiso recibiendo a Albania. Triunfo también, se supone.

Eso dejaría una última fecha, el martes 11 de octubre, para decidir en el Stade de France al ganador del sector. Sí, Francia-Bosnia y Herzegovina…

Jairo Martínez ( Jairo )

Perfíl Futbolsapiens: Jairo Martínez
Sígueme en:

Desde la web

  • Adrianoo

    Chingon!

  • lalodeleon

    0-0 !aqui, los goles¡