FRE 1-2 BAY | Triunfo inventado por Ribéry

Freiburg 1-2 Bayern Munich

Cuando daba la impresión que ninguno de sus compañeros andaba enchufado, apareció Frank Ribéry y definió genialmente el partido en favor del Bayern Munich.

  • 1FREIBURG
  • 2BAYERN MUNICH
Freiburg: Baumann, Barth, Mujdza, Bastians, Toprak, Makiadi, Schuster, Putsila (Yano 90′), Flum (Reisinger 78′), Caliguri (Butscher 86′), Cissé. DT R. Dutt


Bayern Munich: Kraft, Lahm, Van Buyten, Robben (Altintop 30′), Schweinsteiger, Ribéry, Pranjic, Luiz Gustavo, Kroos, Gómez, Müller. DT L. Van Gaal
Goles: 0-1 Gómez (9′), 1-1 Cissé (17′), 1-2 Ribéry (88′)
Árbitro: P. Gagelmann
Incidencias: Badenova-Stadion, Friburgo

¡Pero cómo les costó! El partido, ya con el 1-1, poco a poco se convirtió en una disputa desesperada por el balón y una serie de confusiones en la mitad del campo. Nadie ponía orden, nadie ponía cerebro. Ante esto, Van Gaal, que siente presión por todos lados, movía las pestañas para disimular sus muy preocupados ojos. Él lo sabía, después de la eliminación en Champions, no se podía dar el lujo de caer porque significaría alejarse de los cupos para el próximo año.

Mandó al campo a Klose y Tymoschuk, quienes no entendieron el juego y no supieron desgastar a los defensores locales. Ya Altintop había ingresado por Robben, así que las opciones se le habían terminado. Por suerte, para el técnico y su equipo, Ribéry sacó un conejo del sombrero y obsequió un triunfo que a esa altura ya nadie imaginaba. Era el minuto 88′.

Se cumplieron 17 años desde la última vez que Freiburg derrotó al Bayern en el estadio Badenova, y habrá que sumar uno más…

Jairo Martínez ( Jairo )

Perfíl Futbolsapiens: Jairo Martínez
Sígueme en:

Desde la web