Fue una batalla futbolística…

AFP | Lamela hizo los dos

AFP | Lamela hizo los dos

Emotivo partido en Medellín. Dramático por momentos. Ninguno se quería quedar fuera del Mundial. Lo que regalaron argentinos y egipcios fue un homenaje al esfuerzo físico, al futbol puro corazón.

Sin hablar de los goles, que entraron todos por vía penal, el resto fue un show casi de deporte extremo. Lamela puso los dos argentinos al 42′ y 64′. Mohamed Salah descontó al 70′.

No es común encontrarse con partidos tan variados desde lo ofensivo. Ambos, por convicción, arremetían el área rival por las bandes, y mucho. Pero el pelotazo tampoco les hacía el feo. Centros, disparos, pases filtrados. La baraja de ataques no se terminó en ningún momento.

Los últimos diez minutos, para no ir tan lejos, dieron para sufrir 5 o 6 aproximaciones claras divididas entre los dos arcos. Faltó puntería, primero porque Iturbe parecía que estaba embrujado para no encontrar el gol, y segundo porque los faraones estaban físicamente destruidos hasta para afinar la mira. Ojo que los egipcios están en medio del Ramadán, lo que incluye ayunos y horarios alterados para dormir.

Los 35 mil asistentes lo entendieron así, y por eso también se desgastaron las palmas de tanto aplauso. No era para menos, pues este partido fue el mejor, cuando menos, de esta fase. Se dieron mano a mano, doy y das. Y hay que aclarar, fue bueno, buenísimo, por la intensidad, por la tensión que se vivió siempre. Porque errores sobraron, tanto de los jugadores como del árbitro, que dejó pegar de más e inventó un penal, el primero, desde su cabeza.

Si quieren ponerle el gafete de héroe a alguien, por favor regálenselo a Galeano. Con el 2-1 a favor, al minuto 90′ + 4, ya con portero vencido, sacó en la línea el que era el empate egipcio.

Ganó Argentina, aunque no fue superior. Egipto fue mejor, pero Argentina, a pesar de todo, tuvo muchas más oportunidades de gol.

Los africanos, con su esfuerzo, conquistaron a los colombianos. El Atanasio Girardot terminó entregándoseles y reconociéndolos incluso en la derrota. Los argentinos, con feos gestos, tomándose los genitales, le festejaron el triunfo a la tribuna reprochando el apoyo sus contrarios.

La Albiceleste está en cuartos y enfrentará a Portugal, pero hoy tuvo que librar una casi insalvable batalla futbolística.

Alineaciones

2-1

Arbitro: Markus STROMBERGSSON (SUE)

Estadio Atanasio Girardot, Medellín

Argentina
1 Esteban ANDRADA
6 Leonel GALEANO
3 Nicolás TAGLIAFICO66′
4 Hugo NERVO82′
7 Matías LABA
9 Facundo FERREYRA60’
10 Érick LAMELA42’ 64’83’
14 Adrián MARTÍNEZ86′
17 Rodrigo BATTAGLIA75’45′
20 Carlos LUQUE10′
18 Leandro GONZÁLEZ
11 Juan ITURBE60’
5 Adrián CIRIGLIANO75′
15 Alan RUIZ83′
DT Walter PERAZZO
Egipto
1 Ahmed ELSHENAWI
4 Mohamed ABDEL FATAH
6 Ahmed HEGAZI55′
8 Ahmed SOBHY
9 Mohamed HAMDY
11 Aly FATHY
10 Mohamed SALAH70’
13 Ahmed TAWFIK59’
14 Mohamed IBRAHIM65’63′
17 Mohamed EL NENY77’
18 Omar GABER63′
19 Ahmed HASSAN59’
Saleh GOMAA65’ 78’
3 Ayman ASHRAF78’
DT El Sayed DIAA

Jairo Martínez ( Jairo )

Perfíl Futbolsapiens: Jairo Martínez
Sígueme en:

Desde la web

  • Me perdí de un muy buen juego. Una pregunta.¿ Lo que está redactado aquí entra en el género de Crónica? Esperaría su respuesta, gracias.

    • En respuesta a Héctor Luna: Hola Héctor. Te diría que sí, aunque justamente la idea de esta sección, “Reseñas”, es contar los partidos desde un estilo alejado al tradicional, el cual es ya inapetente para muchos lectores, incluidos nosotros por supuesto. Pero en rigor, sí entra en la crónica y se intenta respetar todos sus elementos. Saludos.

      • En respuesta a Jairo Martínez: Muchas gracias, es que de hecho en mi trabajo me dejaron hacer una crónica y una nota del partido de la sub20. Y tenía alguna duda, pero ya mirando tu trabajo me di una idea. Muchas gracias. Saludos.

  • El segundo gol de lamela no era penal… Pinches arbitros.

  • Vladis

    muy polémico … mmm pinches arbitros sin nivel

  • Jose Manuel

    que gusto ver un partido con esa entrega , una lastima el arbitraje y que se podia esperar de unos jugadores argentinos y sus gestos malagradecidos con la aficion .
    seguramente los argentinos estan orgullosos pero a mi me daria verguenza que Mexico ganase de esa forma con dos penales, uno inventado por el arbitro y al final del partido demostrar lo corrientes que son .