GEN 1-1 MIL | No fue tan malo el puntito

FOTO AFP


Un Milan chato a la ofensiva, esa fue la versión de este domingo de un equipo que aparentemente tiene demasiado para dar pero que no termina de justificar su gran nómina compuesta por jugadores que en el papel son considerados estrellas de este deporte. Sin embargo, para mencionar algunas de sus muchas virtudes, cuando las estrellas no brillan como se espera, siempre hay jugadores que cumplen al cien con los intereses del equipo y hoy el Milan vivió algo por el estilo.

  • 1GENOA
  • 1MILAN
GENOA: Eduardo; Kaledze, Dainelli, Konko (Rafinha 90’), Criscito; Mesto, Rossi, Milanetto, Kucka; Floro Flores (Pasloschi 70’), Destro (Palacio 16’). Coach: Ballardini.


Milan: Abbiati; Oddo, Yepes, Bonera, Thiago; van Bommel, Gattuso, Flamini (Emanuelson 75’), Robinho (Cassano 63’); Ibrahimovic, Alexandre Pato. Coach: Allegri.
Goles: 0-1 Alexandre Pato (29’), 1-1 Floro Flores (45’)
Árbitro: Mazzoleni
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 de la Seria A italiana, disputado en el estadio Comunale Luigi Ferraris.

Génova fue un rival muy complicado y la diferencia de puntos entre ambos nunca se vio reflejada fielmente sobre la cancha. Los rossoneri se adelantaron en una de las pocas jugadas que pudieron realizar al frente las figuras del equipo. Pato echó a andar el marcador aprovechando un error defensivo grande que Zlatan aprovechó para habilitar al brasileño que definió con gran clase.

Se esperaba que el dominio milanista se hiciera sentir, pues el rival tenía por fuerza que ir un tanto más al frente, pero los genoveses se aplicaron muy bien el resto del partido, apretaron marcas de medio campo hacia atrás, no amontonaron gente, marcaron como se debía, y además justo antes de irse al descanso lograron empatar.

Para el complemento fue nulificado el ataque rossonero y fueron los jugadores de medio campo, Gattuso, van Bommel y Flamini, quienes se pusieron las pilas para evitar que el rival los dominara. Allegri movió sus piezas pero no fue suficiente, la suerte estaba echada y ni la entrada de Cassano volvió a encender la chispa en el ataque milanista.

Los dirigidos por Allegri sumaron un punto que los mantiene en la cima del Calcio que al final no fue tan malo por lo visto en la cancha y para el Génova el punto sirve quizás más en lo emocional que en lo numérico pues sigue ubicado de media tabla hacia abajo.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Quijote09

    Un mal partido que extiende la mala racha para el Milán. Ya sea por las lesiones, porque los que llegaron aun no se adaptan o porque Pato e Ibrah no son compatibles, lo cierto es que el título se está escapando y eso que aun no entramos en la parte dura de la temporada cuando se junte la Champions y la liga. Yo creo que Allegri se equivoco en algunas incorporaciones y que se equivoco al sacar a Ronaldinho, se concentro tanto en conseguir un equipo a su gusto que se olvido de que necesita tener variantes.

    • Juan

      De acuerdisimo.

  • Joga Bonito

    Le voy al Milán generalizando en europa, pero el Genoa siempre me ha latido desde hace unos años que estaba en la serie B