GET 1-3 BCN | Explayaron poderío en Madrid

Foto: AFP

El Barcelona tomó el liderato de manera provisional al ganarle contundentemente a un Getafe bien parado, pero impotente frente al universo culé. Mejor la primera parte en cuanto a emociones, pues el complemento tuvo la gracia de estar definido.

  • 1Getafe
  • 3Barcelona
Getafe:Codina; Cata Díaz, Mané, Rafa, Sánchez (Albin 68’); Boateng, Pintos, Casquero (Parejo 64’), Pedro Ríos (Arizmendi 69’); Manu, Miku. DT Míchel


Barcelona:Valdés; Puyol, Piqué, Dani Alves, Maxwell; Mascherano, Iniesta, Xavi (Busquets 78’); Messi, Villa (Milito 72’), Pedro (Keita 90’). DT Pep Guardiola
Goles: 0-1 Messi (23’), 0-2 Villa (35’), 0-3 Pedro (65’), 1-3 Manu (Penal 70’)
Árbitro: Miguel Ángel Ayza Gámez; expulsó por Barcelona al 69’ a Piqué por doble amarilla, hizo lo mismo con el Getafe, expulsando por doble amarilla a Boateng al 80’
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada diez de La Liga de España, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, Madrid.

Contemporáneos, Míchel y Guardiola se formaron con ideas futbolísticas similares. Así, con la fórmula del futbol total tratan de parar a los conjuntos que dirigen en la cancha. La diferencia está en las nóminas, calidades y potenciales que histórica y obligatoriamente son diferentes.

Fue el ataque estático marca registrada del Pep Team quien impuso las condiciones. No podría ser diferente, a menos de que te llames Rubin o juegues en Dinamarca o te guardes brutalmente a la defensa a contener a monstruos como Messi, Villa, Xavi o Iniesta (que hoy contó con la presencia de Mascherano). Michel no podía traicionarse e intentó plantarse agresivo e irrespetuoso en el Coliseum. De hecho así han encarado al Barça los locales que lo han enfrentado… el resultado es la perfección visitante culé.

De tal suerte que el ataque posesivo de los catalanes se apoderó del partido y momentáneamente de La Liga. Adormecen al rival, trasladan de banda a banda y cuando ya están noqueados, una genialidad de Lionel concreta el anuncio inminente de gol. Primero cayó el del ’10’, luego el de Villa a excelente pase de Lio y, finalmente en el segundo tiempo, el de don Pedro Rodríguez.

Y aunque el 0-3 fue una loza insoslayable, el Getafe logró apretar en el ocaso del partido. Entre Manu, Miku y Arizmendi (recién ingresado al 67′), hasta hicieron que Valdés ensuciara su traje de gala. Paró varias el criticado arquero culé, pero, como siempre, respondió con seguridad a los problemas. Hasta que vino el penal provocado por Piqué, quien se perderá el duelo Vs Villarreal -antesala del Derbi Español- por salir expulsado.

El actual campeón reclamó contundente y fastuoso el lugar que, según ellos, le pertenece en La Liga, aunque tengan (casi siempre) que vivir a expensas de lo que ocurra con su antítesis. Getafe, en cambio, sigue por lo menos en la mitad de la clasificación.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • YOHUALLI

    uy lastima que tengan que cambiar el titulo , pero disfrutenlo estos 90 minutos

  • YOHUALLI

    y una duda, no se suponia que su segundo uniforme es el verde?? , porque estan de rosita????

    • JUAN BALAM

      porque un verde se asemeja al azul del Getafe o te lo explico con manzanas piensa antes de escribir que das pena

      • YOHUALLI

        Bueno , no vi el partido y cuando comenté solo estaba la foto de los cules festejando… vaya que si son intolerantes

        • JUAN BALAM

          Disculpa si soy intolerante lo que sucede es que yo antes de emitir alguna opinion leo y me entero bien acerca de lo que voy a opinar. No critico por criticar.
          Visca el Barça!!!

  • Alfonso

    jajaj que se siente ser lider por menos de una hora, jajjajajaa tragate esa guardiola!!

    Esperando la portada de su majestad EL MADRID

    • JUAN BALAM

      Pues el Madrid lo debe de saber asi le pasaba el año pasado.

  • Daniel Ortiz

    En el video falta el 1-3…
    Que comentarios se pueden ver en éstos tiempos de los madridistas.

    Lo mejor va a ser bajarlos de ese pedestal y que ya ni comenten en ningún lado…

    ¿Donde se van a esconder después del derby?

  • YOHUALLI

    PERO QUE ONDA CON LA DEFENSA DEL GETAFE , TODOS CUBRIENDO A VILLA Y DEJANDO A LOS DEMAS DESMARCADOS!!!!!! , EL SEGUNDO SI FUE UNA GRAN JUGADA Y EN EL TERCERO QUE MAL SE VIO EL DEFENSA , TODO DORMIDO… (NO VI EL PARTIDO) VIENDO LOS GOLES, EL GETAFE NO ESTABA TAN BIEN PARADO QUE DIGAMOS…

  • JUAN BALAM

    Si no lo viste no opines que no sabes ni que decir el 28 ya veremos quien es mejor hasta entonces shhhhhhhh!!!!!!!

  • Daniel Ortiz

    POR CIERTO, EL QUE ESCRIBE HAY QUE CORREGIR LO DE MICHAEL LAUDRUP…. EL ENTRENADOR DEL GETAFE ES MICHEL!!

    • Emiliano Castro Sáenz

      Corregido Daniel. Gracias.