HAN 3-1 BAY | Rojo atardecer del campeón

Foto: Johannes Eisele | AFP

La cara de Van Gaal lo decía todo. Se parecía a la Uli Hoeness, mánager del equipo. Ojos rojos por la bronca interna, sonrisa a la inversa, mandíbula apretada. A punto de soltar lágrimas de impotencia, indignación y desesperación. A punto de desatar un mar de locura. Angustia pura.

  • 3Hannover 96
  • 1Bayern München
Hannover: Ziegler; Haggui, Schulz, Pogatetz, Rausch (Chahed, 76′); Cherundolo, Pinto, Stindl (Eggimann, 87′), Schmiedebach; Schlaudraff (Stoppelkamp, 80’), Abdellaoue. DT Mirko Slomka


Bayern: Kraft; Lahm, Breno, Badstuber (Ottl, 46’), Kroos (Klose, 69’); Tymoschuk (Van Buyten, 46’), Pranjić, Ribéry; Robben, Gómez, Müller. DT Louis Van Gaal
Gol: 1-0 Abdellaoue (16’), 2-0 Rausch (51’), 2-1 Robben (55’), 3-1 Pinto (62’)
Árbitro: Jochen Drees. Expulsó a Breno (73’) por reaccionar violentamente ante una falta recibida
Incidencias: Fecha 25 de Bundesliga. AWD Arena, de Hannover. 49 asistentes

Así jugó el Bayern. Frío y consumido por un equipo que le dio mucho toque y lo hizo correr y se aprovechó de cada espacio de duda para clavar lentamente el puñal de la dolorosa derrota. Se le escapa la liga al poderoso club bávaro y se ilumina el camino del Hannover.

De entrada, con el 3-1, los locales se ubicarán en la segunda plaza momentáneamente a reserva del juego del Bayer Leverkusen. Y mandan al Bayern a comerse las uñas esperando ver si el Mainz los baja del cuarto puesto el día de mañana.

Ganó Hannover porque fue equipo frente a un disperso once de Van Gaal. Por eso la impotencia. De las figuras, sobresalen Schmiedebach, Stindl, Schlaudraff… el medio campo guinda. Consruyeron un bloque que iba a inquietar a cada momento al Bayern, que le cerró espacios y nulificó Ribéry, Robben y Müller, que extrañaron en demasía a Schweinsteiger.

Se edificó la victoria con la primera piedra al minuto 16, cortesía del noruego Abdellaoue a pase de Rausch. Continuó en construcción con el mismo Rausch en el segundo tiempo, seis minutos después del descanso; lo trató de demoler el muniqués al 55′ con gol de Robben; pero terminó la construcción Pinto, con un golazo imposible para el joven Kraft.

Rojo atardecer para el campeón. Se confirma el inminente campeonato del Borussia Dortmund.


Ha – FC GOALS www.rojadirecta.es
Cargado por kehl3. – Videos de deportes, baloncesto, béisbol, wrestling y lucha libre.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web