¡Hay que enmarcarlo!

MEXSPORT | Primer triunfo potosino

MEXSPORT | Primer triunfo potosino

Por favor no me digan que se perdieron la noche de Marco Rodríguez. El buen Chiquimarco se tomó la licencia de armar, sin ayuda de nadie, uno de esos extravagantes episodios que hacen a nuestro futbol señero, mágico.

El juego estaba 1-0 del lado potosino, con gol del Chícharo González. Tiro de esquina a favor de Tecos, donde Zamogilny conectó el centro cerca de la línea de meta y la cabeceó hacia atrás con intención de encontrar un compañero. Y lo encontró, pero éste se vio rodeado por Conejo Pérez, Matellán y Alfredo Moreno. El estudiante cayó luego de un jalón de Matellán y Marco Rodríguez pitó penal. Hasta ahí todo iba bien.

La situación se alocó cuando el árbitro encaró al Conejo y le mostró la roja. El veterano portero no daba crédito, no sabía qué hacer. Como que reclamaba, como que se reía, como que volteaba a la tribuna. Y tenía razón, él nada había hecho para generar la falta.

Todos reclamaban, protestaban y se quejaban, pero la roja estaba puesta. El asistente llamó a Marco y algo le comentó. Rodríguez aceptó el consejo y modificó la decisión. ¡Roja para Moreno y el Conejo se quedaba! Pero el Chango lo tomó a broma. Se volteó, le dio la espalda al árbitro, se rió y se quedó parado. “Yo no me salgo”, decían sus labios. “No hice nada”, continuaba.

Tan seguro se vio el delantero que Marco dudó. “Uy, ¿y ahora qué hago?”, seguro se preguntaba el silbante. Ya había sacado dos tarjetas rojas y no había ningún expulsado. Matellán, mientras tanto, veía cómodo la situación.

Entonces llegó la decisión final. “¡No hay roja para nadie!”, anunció Chiquimarco al cuarto árbitro. Y los reclamos cambiaron de lado. Leaño, Davino y Chelís dirigían los corajes. Minutos después se calmaron, al fin y al cabo Sambueza tenía un penal para emparejar el partido.

Para cerrar el episodio, Rubens intentó un cobro a la Panenka (¿no se dice ya ‘a la Abreu’?) y la mandó por arriba del travesaño.

El partido se quebró ahí. De por sí no habían habido tantas situaciones de gol, y ese percance no sumó al espectáculo.

Estudiantes eventualmente empataría vía Hérculez Gómez, como para pensar en un mejor juego a partir de ahí, pero tampoco sucedió.

Y al final volvió a aparecer Marco Rodríguez. Ahora correctamente. Señaló penal para San Luis, y ahí Aguirre no fallaría. 2-1 final.

El partido no lo va a recordar nadie. Sin embargo, el momento que nos regaló Marco Antonio Rodríguez, desde ya, se va directito al archivo de lo más exquisito entre lo cómico de nuestra siempre amable liga mexicana. ¡Momento para enmarcar!

Alineaciones

2-1

Arbitro: Marco Antonio Rodríguez (MEX)

Estadio Alfonso Lastras, San Luis Potosí

San Luis
1 Oscar PÉREZ
17 Daniel ALCÁNTAR45′
2 Aníbal MATELLÁN
22 Guillermo CERDA
11 Michael OROZCO90’+3
McNelly TORRES83’
8 Jehu CHIAPAS
18 I ARREDONDO15′
5 Joel GONZÁLEZ12′78′
23 Alfredo MORENO59′
10 Wilmer AGUIRRE90’+2
9 Michael ARROYO59’85′
21 Jesús MORENO78’
13 Moisés VELASCO83’
DT Ignacio AMBRIZ
Estudiantes
8 Christian MARTÍNEZ
27 Juan Carlos LEAÑO90’+3
21 Mario PÉREZ66′
5 Duilio DAVINO
24 Lucas BOVAGLIO
4 Hugo COLACE85′
20 Elgabry RANGEL
18 Jorge ZAMOLGINY
14 Rubens SAMBUEZA46′
10 Rodrigo RUIZ46′
9 Eduardo LILLINGSTON69’
16 Hérculez GÓMEZ50′46’
30 Nelson PINTO46’
11 Braulio LUNA69’
DT José Luis SÁNCHEZ SOLÁ

Jairo Martínez ( Jairo )

Perfíl Futbolsapiens: Jairo Martínez
Sígueme en:

Desde la web

  • Claudio Quezada

    Jajaja lastima no lo pude ver pero con esta nota me lo imagino. Saludos

  • Marco Malvido

    Ya era necesario una más del buen Chiqui. Tiene razón Jairo, ya se debería de decir “A lo Abreu”.

  • TheDonKilluminati

    Y pa’ cuando en la sopa del dia?? jeje

  • aliado

    que molesto es oir cantar el gol al cometarista ese, desespera!!

  • La Muerte CHiquita

    Nada de queso Suizo la defensa de Tecos, es un Pasesote el del Chicharo hacia la banda con Alfredo Moreno y la conclusión de la jugada Magnifica,firmada por la mejor delantera de la Premier League Inglesa, Enormeee y de esas hubo 3 más que Martinez Paro…Solo hay que Mantener el Nivel en la Mayoria del juego.

  • Jose

    Goool gooool goool gooool gooool goool GOL!

  • La Muerte CHiquita

    Ooye ” Ambriz ” deberias hablar con Matellan Arrancando muy bajo de nivel el Torneo,lentisimo y distraido y ese penal que comeete muy tonto paraceria que lo hizo a Proposito .Banquealo si es necesario o ponlo en linea de 3 con el sobrando y el conejo jugando adelantado para ver si asi se muestra mas segura nuestra defensa.

    Por cierto si Trajiste a Mcnelly Torres para sabotearlo como a Tressor Moreno sacandolo en los 2ds tiempos vas a terminar Mal.Necesita todo el tiempo este jugador,Moviendose en toda la cancha con el chango y Aguirre se van a Entender perfectamente solo necesita tiempo.

  • Buenísima crónica yo estaba en el estadio, en la otra cabecera, no supe qué paso, vi dos rojas y al final una tercera con un señalamiento de “no” indicado con las manos. La gente no entendíamos, ni lo he visto en tv, con esto ya sé que pasó! Jaja

  • Ivan00b23

    chale no vi el partido, pensado que estaria de weba

  • El Huichol

    Bueno , el Corolario de Jairo Martinez es muy sentencioso nosotros los aficionados Potosinos tomaremos muy encuenta este partido para el desarrrollo de nuestro Equipo.Falta Correa,Barrera,los Laterales no nos gustan y si…Nacho Torres digo siempre debe de haber un 5 con cuchillo entre los dientes y ARROLLO Ambriz ya descanso debe estar de Inicio y Titular Encuentra El dibujo para esto vas tener tiempo mucho tiempo..

  • El Huichol

    Y no nos Parecio tu Actitud Nacho Ambriz de encararnos a la Aficion con un sentido de Insulto,Sobretodo cuando habias renunciado al Ataque y metiste gente Para controlar el Juego y mantener el Empate en Casa esto te Parece correcto? en CASA?

    Sacate esos fantasmas y esos inherentes miedos que Trajiste del Vasco Aguirre,queremos ir más al Frente.