INT 1-1 SAM | Arañó el empate


Cerca estuvo el Inter de perder en casa y es que nuevamente Samuel Eto’o volvió a ser el salvador del equipo. Son ya varios juegos en donde el camerunés termina salvando las actuaciones regulares que el equipo neroazzurri muestra en el torneo local y este domingo no fue la excepción. Sampdoria puso contra la pared a los dirigidos por Rafael Benítez y se quedaron a diez minutos de romper una racha de casi dos años de no derrota del equipo interista en su cancha.

  • 1Inter
  • 1Sampdoria
Inter: Júlio César; Lúcio, Zanetti, Maicon, Samuel, Chivu (Santon 77’); Sneijder, Cambiasso, Coutinho (Obi 87’); Biabiany (Pandev 63’); Eto’o.


Sampdoria: Curci (Da Costa 78’); Ziegler, Zauri, Gastaldello, Volta; Palombo, Tissone (Poli 67’), Guberti (Marilungo 71’), Koman; Cassano, Pazzini.
Goles: 0-1 Guberti (62’), 1-1 Eto’o (80’).
Árbitro: Daniele Orsato.
Incidencias: Jornada 8 de la temporada 2010-2011 de la Serie A italiana, realizada en el Estadio Giuseppe Meazza.

Ya se va haciendo una costumbre que los juegos del equipo neroazzurri de local terminan siendo dramáticos o apresurados. En esta ocasión se toparon con un rival que marcó muy bien de medio campo hacia atrás, les quitó el balón y la alternativa del juego por lapsos importantes fue de los visitantes.

Las determinaciones tácticas de Benítez en esta ocasión tuvieron que ser ofensivas por obligación. Había que recuperar el balón en primera instancia pero además generar fútbol efectivo, y es que por ganas no quedaba pero no estaban fructificando los avances ofensivos. Fue entonces que el equipo mejoró en la segunda mitad y para el final la cancha estaba inclinada hacia el lado visitante que al mismo tiempo y con base en latigazos al frente, ponían los pelos de punta a los miles de tifosis que estaban apretando con todo al rival y empujando as u equipo.

Al os 80 minutos la figura goleadora de Eto’o puso la calma relativa con un gol sensacional por la manera en que definió la jugada, pero el tiempo restante no fue suficiente para lograr la victoria y el empate, aunque no le ayuda mucho al Inter para acercarse a la Lazio de manera importante, sí les permite seguir con su racha invicta en casa desde hace ya mucho tiempo.

Inter empató apenas, y sinceramente no hubiera merecido los tres puntos.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web