INT 2-5 SCH | Sin piedad con el campeón

Inter 2-5 Schalke

Hasta el medio tiempo todos hablaban del mejor partido de la Champions 10/11, y tenían razón. Hubo de todo, golazos, intensidad, lujos, atajadas y vértigo. Ida y vuelta. Para el segundo tiempo, sin embargo, fue juego de un solo lado, con un equipo dueño de todos los balones, y otro, Inter, entregado totalmente.

  • 2INTER DE MILAN
  • 5SCHALKE 04
Inter: Júlio César; Zannetti, Stankovic (Kharja 24’)(Córdoba 62’), Thiago Motta, (Nagatomo 76’) Eto´o; Sneidjer, Maicon, Ranocchia, Cambiasso; Milito, Chivu. DT: Leonardo.


Schalke: Neuer; Sarpei, Höwedes, Raúl (Karimi 87’), Edú; Baumjohann (Schmitz 76’), Papadopoulos, Farfán, Jurado (Dexler 83’); Uchida, Matip. DT: Rangnick.
Goles: 1-0 Stankovic (1’), 1-1 Matip (17’), 2-1 Milito (34’), 2-2 Edu (40’), 2-3 Raúl (53’), 2-4 Ranocchia (AG 57’), 2-5 Edu (75’)
Árbitro: Martin Atkinson. Expulsó por doble amarilla a Chivu al 62’
Incidencias: Partido correspondiente a la ida en Cuartos de Final de la UEFA Champions League, disputado en el estadio Giuseppe Meazza, Milán.

La primer jugada fue quizá la mejor. Con sólo segundos en el cronómetro, tras un pase filtrado, Neuer salió de su área para cortar de cabeza. El balón fue hacia Stanković, quien con toda la técnica la prendió como venía para marcar desde 50 metros. Era el 1-0 de vestidor.

Pero Schalke reaccionó pronto. Matip empató al 17′ tras encontrar un balón en el área luego de una confusión colectiva. Aun así, en general, el desarrollo del juego hacía pensar que Inter aumentaría la ventaja.

Y la lógica se cumplía. Inter se puso al frente vía Milito, luego de que Cambiasso le dejara de cabeza un balón servido para empujarlo. 2-1 neroazzurro.

Entonces llegó el gol que quizá cambió todo. Cuando el camino se veía iluminado para los locales, y mientras el Schalke mostraba un bajo perfil que hacía pensar que no les desagradaba del todo la derrota por un gol, Edu puso el 2-2 al 40′, entre un llamativo silencio en el Meazza.

Hasta ahí, con juego abierto, los dos equipos se retiraron al descanso entre aplausos de sus hinchas, porque en verdad, regalaron 45 minutos de altísimo nivel.

Pero sonó el silbatazo inicial de la segunda parte y comenzó otro juego. Eto’o y compañía salieron a jugar en cámara lenta. Mientras, Schalke seguía en su misma labor callada pero efectiva. El gol de Raúl, al 53, tuvo mucho qué ver. Después, el autogol de Ranocchia al 57′, desplomó muchas ilusiones. La expulsión de Chivu, al 62′, oscureció el futuro. Y finalmente, el 2-5 de Edú, ya con un Inter entregado, prácticamente puso fin a la eliminatoria.

Para la vuelta Leonardo debe buscar ganar por cuatro goles en Alemania, y debe pensarse afortunado, porque hoy el marcador pudo ser mucho peor.

Schalke se va feliz de Italia. Consiguió, a caso, la victoria más importante de su historia…

Jairo Martínez ( Jairo )

Perfíl Futbolsapiens: Jairo Martínez
Sígueme en:

Desde la web

  • muse09

    ¡Pero qué par de partidos!

    El ‘caballo negro’ dió la sorpresa y goleo a domicilio al campeón, ya tenemos dos semifinalistas casi seguros, a esperar hasta mañana los siguientes duelos, ojalá que sean como los de hoy.

  • matias

    no me esperaba menos de mi equipo,bendito Edu, bendito Raul,Bendito Neuer, a darle koniegsblauer!!!

  • Ivan00b23

    que mal Inter, adios al ultimo club Italiano

  • Yohualli

    GOLAZOS Y ME GUSTÓ MUCHO LA DEFINICIÓN DE RAÚL SIMPLEMENTE NO DEBIÓ SALI DL MADRID Y LO ESTÁ DEMOSTRANDO

  • Alejandro CD’

    El video no trae el cuarto gol del Schalke (el autogol) pero sí trae el golde Raúl como en 14 repeticiones!
    No sé si la última frase pretendía ser pregunta.

    Tener la información rápida y oportunamente es buenísimo, pero si no es completa o no tan veraz, puede ser contraproducente. Eso lo he visto mucho en este sitio, del cual soy super fan.

  • PACHECO

    A ESPERAR LOA PARTIDOS DE MAÑANA Y OJALA HAYA CLASICO EN SEMIS…

  • luid

    jajaja, quien lo iba a pensar? esta es otra prueba mas que el Calcio de Italia esta en crisis….mientras tanto el Madrid se lamenta cada día mas el haber dejado ir a Raúl, bueno, el día de hoy no tanto, pero si en la Liga..

  • imco

    chivu chivu algo deben de hacer con chivu no puede ser que en dos partidos importantes se haga expulsar.

  • STARK

    A menos que Shaktar le meta el pie al Barcelona, lo cual se ve poco mas que imposible,esta sera la mayor sorpresa de esta champions.

    Por puro sentimentalismo yo queria que pasara Schalke, nada mas para poder ver a Raul en mas partidos de Champions, pero debo confesar que no esperaba que pudiera pasar sobre Inter

    ya para la final me sigue ganando el sentimentalismo, me gustaria que fuera Madrid – Manchester por la cuestion de ver a Chicharito jugar una final de champions, pero tambien un Madrid – Schalke, creo que un jugador como Raul se merece esa final y mas ante el Madrid