INT 3-1 NAP | Leonardo responde a lo campeón

Foto: AFP

El Giuseppe Meazza disfrutó una fiesta integral del Internazionale al estrenar su estrella de Campeón del Mundo con una victoria categórica sobre el Napoli. Las diferencias de la clasificación se quedaron escondidas y en la cancha observamos un equipo ambicioso, el Inter, y otro que no se halló en general por la misma disposición rival, Napoli.

  • 3Inter
  • 1Napoli
Inter: Castellazzi; Lúcio, Córdoba, Zanetti, Maicon, Chivu; Cambiasso, Stanković (Mariga 79’), Motta (Muntari 86’); Milito, Pandev (Biabiany 83’). DT Leonardo.


Napoli: De Sanctis; Dossena (Zúñiga 65’), Aronica, Cannavaro, Campagnaro; Pazienza (Sosa 75’), Maggio, Gargano (Yebda 57’), Hamšik; Cavani, Lavezzi. DT Walter Mazzarri.
Goles: 1-0 Motta (3’), 1-1 Pazienza (25’), 2-1 Cambiassso (37’), 3-1 Motta (55’)
Árbitro: Gianluca Rocchi
Incidencias: Fecha 18 de la Serie A, realizada en el Stadio Giuseppe Meazza, de Milano.

Los duelos que escenifican el norte y el sur siempre son aguerridos, ríspidos y llamativos. Este no fue la excepción. Inter fue intenso y evidenció las ganas de partir a un nuevo rumbo con Leonardo en el banquillo. Los jugadores neroazurri se mostraron, se batieron y lograron acabar con el tercer mejor equipo de la Serie A.

Sobresalieron Milito, Lúcio, Zanetti, como siempre. Pero también sacaron la casta Motta y Cambiasso, anotadores del juego. Primero el brasileño adelantó a los interistas al 3′ y encarriló la victoria, tras convertir en gol un centro del serbio Stankovic.

Sin embargo, antes de la media hora empataron los visitantes por medio de Michele Pazienzia, que aprovechó el pase del argentino Lavezzi.

Más tarde, al 37′, Esteban Cambiasso deshizo la igualada tras una acción del brasileño Maicon. Y al final, en el complemento, Motta volvió a marcar para redondear su actuación y una noche del Inter que bien pudo trascender a mayor nivel, por lo mostrado y por las ganas con que se presentaron ante su nuevo DT.

Se notó el cambio de fórmula táctica local más atrevido que el manejado por Benítez. Lo mejor de todo en el horizonte neroazurri es que tiene dos partidos pendientes, perdidos por disputar el Mundial de Clubes que ganó. El Napoli, por su parte, ha dado un paso atrás en su persecución al líder, del que le separan ahora seis puntos.

Los de Milán se trepan un renglón en la tabla de posiciones, llegando a séptimos, mientras que los de Nápoles se varan justo detrás de Lazio, aunque conservan la ventaja de dos puntos encima del cuarto lugar, Roma.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • CHILANGO

    A Benitez le tendieron la cama, igual que se los jugadores del Chelsea lo hacen con Ancelotti…