INT 4-1 BOL | Neroazurri indomable

Foto: Filippo Monteforte | AFP

Quieren cerrar la obra con enjundia y brillantez. Del enredado equipo de Benítez, se ha desatado un avasallador conjunto bajo el nombre de Leonardo. Se mueven más rápido, lo hacen más preciso y son más certeros aún. El resurgir Neroazurri observó un capítulo más donde ningunean al rival y le pasan por encima.

  • 4FC Internazionale
  • 1Bologna FC
Inter: Castelazzi; Lúcio, Córdoba, Zanetti (Santon, 86’), Maicon, Chivu; Cambiasso, Stanković, Motta (Mariga, 68’); Eto’o (Pandev, 75’), Milito. DT Leonardo


Bologna: Viviano; Portanova, Garics, Rubin, Britos; Pérez, Mudingayi (Giménez, 50’), Della Rocca, Ekdal (Casarini, 74’); Ramírez (Buscè, 81’), Di Vaio. DT Alberto Malesani
Goles: 1-0 Stanković (20’), 2-0 Milito (30’), 3-0 Eto’o (63’), 4-0 Eto’o (72’), 4-1 Giménez (77’)
Árbitro: Gabriele Gava
Incidencias: Fecha 20 de Serie A. Stadio Giuseppe Meazza, de Milano, Italia. 46,672 espectadores

Bologna fue la víctima en esta ocasión. Les tocó ver a un León Indomable Eto’o sin piedad, a un Milito contundente y, en general a una comunidad que vive para sí y por los demás. El primer tiempo fue del Inter y el segundo logró equilibrarse más por la necesidad boloñesa de ir al frente, regalar espacios y observar al Inter contragolpear como loco.

Dejan Stanković comenzó a desplegar la locura del Meazza con su gol al minuto 20. Ya enrolados en la dinámica de agredir a la visita, Milito encajó el segundo, diez minutos después, y siguió intentándolo pero los postes le negaron su hazaña personal. Así concluyó la primera mitad.

El complemento fue dictado por un Eto’o revulsivo que abandonó el campo entre aplausos, a quince del final, tras haber contribuido al acabose boloñés con su dopiette (63′ y 72′). El camerunés llegó a once goles y se situó a dos de los líderes anotadores, Antonio Di Natale y Edinson Cavani.

Di Vaio encabezó el ataque Rossoblu y estuvo cerca de animar el encuentro. Los pupilos de Malesani se hicieron con buena parte de la posesión intentando demoler a la figura de Lucio y al adolorido Córdoba (el partido se detuvo en los primeros minutos por una lesión del colombiano). Por poco y ni el de la honra logran…

El gol visitante fue del uruguayo Henry Giménez al 77′. Curiosamente a partir de ello, Inter atacó más y hasta pudo hacer el quinto, si el último disparo del macedonio Pándev no hubiera pasado rosando el olfato a gol. Bologna peligra ruidosamente, pues si mañana el Cesena obtiene tres puntos, los manda a las faldas del hervidero de la zona del descenso.

El Inter, en cambio, recupera aire y da un salto impresionante hacia la pelea por el Scudetto. De la séptima ubicación pasó a la cuarta, desplazando a la Roma que juega mañana.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web