INT 1-0 CAG | Le mete presión al vecino

Inter 1-0 Cagliari

Un gol del marroquí Houssine Kharja a los siete minutos dio el triunfo al Inter ante el Cagliari (1-0) y le situó segundo en la Liga de Italia, a dos puntos del líder, el Milan, que visita al Chievo.

El cuadro del brasileño Leonardo se ha convertido en un aspirante al título. El vigente campeón tuvo dificultades ante el Cagliari, pero supo conservar la renta adquirida en el inicio del partido.

  • 1INTER DE MILÁN
  • 0CAGLIARI

Inter de Milán: Júlio César; Córdoba, Zanetti, Maicon, Nagatomo; Ranocchia, Motta (Cambiasso 72′), Kharja (Mariga 78′); Eto’o (Stanković 81′), Pazzini, Pandev. DT Leonardo


Cagliari: Agazzi; Canini, Pisano, Agostini, Astori: Biondini, Conti, Lazzari, Cossu (Nainggolan 70′); Nene, Acquafresca (Ragatzu 64′). DT R.Donadoni

Goles: 1-0 Ranocchia (7′)
Árbitro: D. Celi
Incidencias: Stadio Giuseppe Meazza, Milán.

El encuentro empezó jugándose a gran ritmo y el arquero insular, Michael Agazzi, tuvo algunas buenas intervenciones como cuando salvó a los 2 minutos un ataque del macedonio Goran Pandev.

De la misma manera, Cagliari se acercó peligrosamente a la valla defendida por el brasileño Julio César, que estuvo muy acertado, primero ante una volea de Andrea Lazzari y luego ante un tiro de Alessandro Agostini.

Pero, la polémica y definitiva ventaja para el Inter llegó muy rápido. El camerunés Samuel Eto’o cobró una falta rápidamente, aprovechando que algunos jugadores rivales discutían con el árbitro, y el balón le llegó al marroquí Houssine Kharja, centrocampista del Inter, cuyo disparo rebotó en un rival para luego llegarle al defensa central Ranocchia, quien batió el arco rival.

Las imágenes repetidas por la televisión muestran que en el momento en que el norteafricano disparó, Ranocchia se encontraba en posición más que dudosa.

Antes, el Palermo (7º) cayó 1-0 en su visita al Bolonia (ahora 12º de manera provisional), y en caso de que la Roma (8º) gane en su visita a la Génova (11º) le arrebataría al primero la séptima plaza de la tabla de clasificación.

Palermo jugó con 10 jugadores por la expulsión apenas comenzado el segundo tiempo del defensa argentino Santiago García

El solitario gol en Bolonia fue anotado por el delantero Daniele Paponi en el último minuto del tiempo reglamentario. Con este resultado, el equipo local se evade un poco más de la zona de descenso de la tabla.

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web