JAP 6-0 NZA | ¡Guerreros samurái devoran kiwis!

En una muestra de completa y absoluta superioridad en el campo, los Samúrais azules dieron cuenta fácilmente de la inocente selección de Nueva Zelanda para instalarse en la ronda de los ocho mejores.

  • 6Japón
  • 0Nueva Zelanda

Japón: Nakamura (Arakawa 85′); Kawaguchi, Iwanami, Ueda, Muroya; Mochizuki (Minamino 44′), Ishige, Matsumoto (Suzuki 57′); Hayakawa, Kida, Akino. DT: Hirofumi Yoshitake.


Nueva Zelanda: Basalaj; Carmichael, Lambert, Adams, Vale (Yamamoto 46′); Colvey, Jordan (Tahau 46′), Payne, Edge (Stansfield 74′); Martin, Tuiloma. DT:Aaron McFarland.

Goles: 1-0 Ishige (20′), 2-0 Ishige (22′), 3-0 Hakayawa (32′), 4-0 Colvey (ag 42′), 5-0 Minamino (56′), 6-0 Hakayawa (80′)
Árbitro: Stephan Studer (SUI)
Incidencias: Octavos de final Mundial Sub 17, disputado en el Estadio Universitario, de Monterrey.

Los pupilos de Yoshitake no tardaron en imponer su ritmo de juego vertiginoso, agresivo, veloz y claro, contundente. Medir los pobres alcances de su rival les tomó veinte minutos; después de eso, todo fue un trámite.

En un lapso de veinte minutos, consiguieron ¡cuatro goles! Uno al minuto 20 y otro cada diez minutos, sólo el silbido de medio tiempo los detuvo- más el segundo tanto, que cayó tan sólo dos minutos después de que se abriera el marcador. De todo tipo de elaboración y en todos haciendo ver mal a la defensa blanca, incluso el primero fue un golazo.

La segunda mitad no varió. De disciplina férrea y conceptos bien claros, mantuvieron su ataque constante aunque un poco más relajado. El portero Nakamura fue un espectador privilegiado -incluso se dio el lujo de lesionarse faltando cinco minutos y en nada afectó-, al igual que la gente que se dio cita en el Volcán Universitario.

Dos goles más, al 56′ y al 80′, sirvieron solamente para confirmar la amplia diferencia entre asiáticos y oceánicos. Y no es que lo de estos japoneses sea fortuito, sólo hay que recordar que habían dejado prácticamente eliminada a Argentina en fase de grupos.

Silenciosos, rápidos y muy peligrosos, como las legendarios samuráis, son las características que definen a estos muchachos de la tierra del Sol Naciente, dispuestos a seguir sorprendiendo en el Mundial juvenil.

Daniel Serrano ( daniel )

Perfíl Futbolsapiens: Daniel Serrano
Sígueme en:

Desde la web

  • Axel Rangel

    Oliver Atom haciendo de las suyas.

    • AngelCastroG

      Exacto, estos son los supercampeones que todos vimos en las caricaturas!

      • Chimi

        en el estadio les estaban gritando “vamos Niupi”

  • JimboRosso

    Yo me estaba esperando a ir a la semifinal en el Omnilife de Brasil vs ¿? pero se me hace que Japon les come el mandado en cuartos de final y me voy a lanzar a ver Japon vs ¿Uzbekistan?
    Que bien juagan los takas…. solo que los comentaristas del partido se la mega rajaron y dijeron que parecia que estaban viendo al Barcelona!!
    Jajaja