JUV 0-1 MIL | Il Diavolo mangia Signora

El futbol en tiempos de crisis para la Juve ya sobrepasa los límites de lo admisible. Del Neri vio desde su escondite, impotente, cómo el Milan se llevó el clásico italiano de la forma menos pensada, pero de manera justa, pues los bianconeri firmaron un juego en decadencia, tras comenzarlo mejor incluso que los rossoneri.

  • 0Juventus
  • 1Milan
Bianconeri : Buffon; Barzagli, Traoré (Bonucci, 84’), Chiellini, Sørensen; Melo, Krasić, Martínez, Marchisio; Toni (Iaquinta, 63’), Matri (Del Piero, 80’). DT Luigi Del Neri


Rossoneri: Abbiati; Nesta, Jankulovski, Thiago Silva, Abate; Van Bommel, Flamini, Gattuso, Boateng (Robinho, 46’); Cassano (Seedorf, 70’), Ibrahimović. DT Massimiliano Allegri
Gol: 0-1 Gattuso (67’)
Árbitro: Nicola Rizzoli
Incidencias: Fecha 28 de Serie A. Stadio Olimpico di Torino

Y era increíble que Gatusso lo definiera. El empate estaba cantado unos minutos antes de que el capitano milanista decidiera utilizar su zapato izquierdo para cruzar a Buffon. Tanto Ibrahimovic como Matri, los principales atacantes de la noche habían fallado al por mayor, pero habían estado activos, insistiendo y trabajando a Abbiati y Buffon.

La diferencia fue que Allegri entendió mejor la situación del juego y realizó modificaciones esquemáticas que revolucionaron un poco y destrabaron el laberinto en Turín. Primero tapó poco a poco a Krasic por derecha (mucha insistencia por ahí) y luego respiró con la inclusión de Robinho.

Mientras el pasivo Del Neri hizo cambios de nombres, sin tocar demasiado su once inicial. Se lo comieron vivo, pues desde ahí cayó la victoria del líder. Venganza fatal del duelo disputado en Milán, donde la Vecchia Signora, en la primera vuelta de la temporada, ganó sin contemplaciones.

Después del tanto de Gennaro, Il Diavolo determinó tocar más la pelota, darle rodaje y propiciar que el tiempo se le escurriera más rápido a la Vecchia. Ni siquiera el mismísimo Del Piero pudo cambiar la historia, pues diez minutos son casi un insulto para alguien que marca tanta diferencia como él. Lo celebró más Allegri, un dolor de cabeza menos.

Lo peor del caso fue Chiellini al final. Intentó rescatar el juego con engaños, con faltas, con insultos al árbitro, pero ya estaba sentenciado. Clara imagen de la desesperación: podrían acabar la jornada en la novena posición con la acumulación de derrotas, la tercera en fila, la novena en general. Y peor, pues el rival histórico, Milan, los ve desde muy arriba y con toda la pinta de ser el campeón.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Rafa Barradas

    il gladiatore Gatusso

  • Joga Bonito

    Tsss ya nomás le falta a mi Milán recuperarse del 1-0 de la Champions

  • Gabriel Juárez

    jajajaaja si mete goles

  • Estos del Milan se ve que se llevan bien.. en cuanto al gol.. le pega como niña 🙂

  • Jorge garcia

    Lo mejor del mundo ser rossonero y si …. Solo falta recuperarse del 0-1 vamos diavolo