JUV 0-2 BOL | Una caricatura bianconera

Foto: Andreas Solaro | AFP

No hay motivo. Sin motivo hay depresión. Con depresión hay negación. Y con negación hay un abismo en el que se zambulle el implicado. En este caso la Juve no la ve y ni siquiera el anuncio glorioso, por cómo se da y por lo que significa, del retiro de Alessandro Del Piero, Pinturicchio, puede modificar su oscuro panorama.

  • 0Juventus FC
  • 2Bologna FC
Juve: Storari; Barzagli, Grygera (Pepe, 69’), Bonucci, Chiellini; Melo, Krasić, Martínez (Toni, 46’); Marchisio, Iaquinta (Del Piero, 46’), Matri. Allenatore: Luigi Del Neri


Bologna: Viviano; Portanova, Rubin, Esposito (Mutarelli, 31’), Britos (Cherubin, 76’); Pérez, Mudingayi, Della Rocca, Casarini; Di Vaio, Meggiorini (Buscè, 88’). DT Alberto Malesani
Goles: 0-1 Di Vaio (49’), 0-2 Di Vaio (66’)
Árbitro: Andrea Romeo
Incidencias: Estadio Vicente Calderón. Fecha 25 de La Liga

Hoy fue una caricatura frente a un Bologna que tampoco estuvo fuera de serie. Un partido aguado, con el mediocampo transitado, que tuvo un resquicio de brillantez en los minutos 49 y 66. Marco Di Vaio metió los dos goles y les recordó -suele hacerlo- a los directivos bianconeros el por qué no debían echarlo del club.

Los goles del ex delantero de la Vechia los deja en una situación límite que magnifica el resto de su temporada gris.

Lo paradójico de este dibujo animado monocromático es que no da risa. Posiblemente ya ni pena. Es dolor para sus miles de aficionados y ternura para sus enemigos. Por eso el malo Di Vaio se ensañó en recitarles poéticamente cómo están de mal las cosas.

Su poesía significa hundir a la Vieja señora al séptimo lugar, además del despertar propio que los coloca en el onceavo puesto. Se invierten papeles en el Calcio… ¡cuidado!

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Quijote09

    La Juventus nomas no levanta, Del Neri no puede con el paquete y esta cerca de ni siquiera participar en la próxima Champions. La directiva tiene que hacer cambios porque se les esta yendo el tren.

    • Emiliano Castro Sáenz

      De acuerdo! y lo peor es que parcen muy dispuestos a hacerlos hasta verano!!!

  • Aupa, ¿dónde están todos los que decían que la serie A valía para algo?

    • fausto del piero

      BASAS TU ARGUMENTO EN UN SOLO EQUIPO PARA DECIR QUE
      LA LIGA ITALIANA ES MALA……… EN ESPAÑA SOLO JUEGAN EL MADRID Y EL BARCELONA EN
      CAMBIO EN EL CALCIO HAY MAS COMPETITIVIDAD
      FORZA JUVE PRONTO SALDREMOS DEL BACHE..