JUV 1-1 FIO | Un punto al límite

FOTO: AFP

Si Juventus derrotaba como local a la Fiorentina, obligaba a Lazio y Nápoles a no perder sus respectivos partidos del domingo para llegar al subliderato del Calcio…pero Marco Motta dispuso lo contrario, a los cuatro minutos de juego ya que quiso cortar un medio-centro del peruano Vargas y anotó en propia puerta.

  • 1Juventus
  • 1Fiorentina
Juventus: Storari; Grosso, Bonucci, Motta (Lanzafame 82’), Chiellini; Melo, Aquilani (Pepe 58’), Krasic, Marchisio; Quagliarella, Del Piero (Iaquinta 58’). DT L. Del Neri.


Fiorentina: Boruc; Gamberini, Pasqual, Comotto, Camporese (Felipe 70’); Santana, Donadel, D’Agostino, Ljajic (Marchionni 65’); Vargas, Gilardino (Babacar 56’). DT S. Mihajlovic.
Goles: 0-1 Motta (autogol 4’), 1-1 Pepe (82’).
Árbitro: Paolo Valeri, expulsó a Felipe al minuto 88.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 de la Serie A, disputado en el estadio Olímpico de Turín que presentó buena entrada.

A partir de la gracia de Motta, la Fiore tomó confianza y basada en la velocidad de sus mediocampistas, que mordían y salían de contra, condicionó la propuesta de Juventus.

Obligada a buscar la remontada, la Vecchia Signora empujó en todo momento con Krasic por derecha y Marchisio por izquierda. Sin embargo los primeros 45 minutos fueron de Vargas, que lució (ayudado por la torpeza de Motta) como si estuviera en su patio. Para fortuna de los bianconeri siempre llegó una pierna salvadora.

Los minutos iniciales del complemento fueron de Pinturicchio Del Piero, el símbolo que ha perdido velocidad (aún así le gana no uno, sino dos tiempos a los rivales), tomó la responsabilidad y destiló calidad en sus toques. Y la Fiore esperando que pasara el tiempo.

El encuentro parecía tomar rumbo hasta que Del Neri sacó a Del Piero, que puso la clásica cara de la decepción. A partir del movimiento, Juventus acumuló gente a la ofensiva pero faltó la imaginación del capitán que yacía en la banca.

Krasic no fue el de los últimos partidos, no pudo pasar a la defensa y sin él en su mejor versión no había quien generara la jugada impensada para empatar el juego…o al menos eso parecía hasta que el mal-encarado Pepe se mandó una rosquita a segundo poste y marcó el del empate.

Los últimos minutos fueron de sufrimiento para la Fiore, que a base de faltas, intentó frenar a los hasta ¡7 bianconeros! cerca de su área buscando el segundo lugar de la clasificación.

Sin embargo, el tiempo sin creatividad la salió caro a la Juve. Se estancó en 24 puntos y confirmó que debe buscar refuerzos que le otorguen variantes, pegada, efectividad y sobre todo puntos para pelear el scudetto.

(Por Rubén Sánchez)

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • Ivan00b23

    esta volviendo a tomar nivel Vargas, y Boruc estuvo bien, lastima por el gol,
    hubieran mentido a Cerci en lugar de Santana

  • fausto del piero

    SEÑORON GOL DE PEPE!!!!!!!!!!!!!

  • Spinossi

    No pude ver el partido, espero toparme con una alguna repetición en ESPN.