JUV 1-1 MNC | City confirma liderato


Manchester City confirmó el liderato del grupo A, al empatar 1-1 con la Juventus en el Olímpico de Turín, en la última fecha de la fase de grupos de la Europa League.

Un partido únicamente para las estadísticas, -con la Juve ya eliminada y el City calificado-, sin embargo sirvió para que Adam Johnson levantara la mano para ser titular inamovible en la alineación del técnico Roberto Mancini.

  • 1Juventus
  • 1Manchester City
Juventus: Manninger; Grygera, Traoré (Boniperti 67’), Chiellini, Legrottaglie; Sissoko, F. Melo, Pepe, Krasić (Camilleri 57’); Del Piero, Giannetti (Büchel 79’). DT L. Del Neri.


City: Given; Bridge, Richards, Boateng, Boyata; Vieira, Wright-Phillips (Chantler 90’), Johnson, Milner; Jo, Tchuimeni-Nimely (Zabaleta 67’). DT R. Mancini.
Goles: 1-0 Giannetti (42’), 1-1 Jo (76’).
Árbitro: I. Vad II (HUN).
Incidencias: Última fecha de la fase de grupos de la Europa League, realizada en el Olímpico de Turín.

Ambos equipos saltaron a la cancha con la mayoría de suplentes, en donde destacaron la aparición del liberiano naturalizado inglés Alex Tchuimeni-Nimely con el City y Niccolo Giannetti de 19 años con la Juventus.

El joven bianconero marcaría incluso su primer gol con la camiseta de la Juve. Anotación que momentáneamente dejaba segundo al Manchester City tras los primeros 45 minutos, ya que al mismo tiempo Lech Poznan derrotaba en Austria al Salzburgo.

Sin embargo, la habilidad del zurdo Adam Johnson hizo la diferencia con los Citizens al filtrarle un balón a Jo para el empate.

Por la Juve, quien quizo terminar decorosamente el fracaso de la eliminación temprana en la Europa League fue el eterno Del Piero. El “10” disputó cada balón como si de eso dependiera su prestigio.

Con el empate, la Vecchia Signora termina invicta la fase de grupos pero queda fuera del torneo ya que fue incapaz de ganar, mediocremente empató los seis partidos.

El City se clasifica como líder de grupo con 11 puntos. Lech Poznan de Polonia le acompañará a la siguiente ronda como segundo, con las mismas unidades pero con peor diferencia de goles.

(Por Rubén Sánchez)

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • quijote09

    Otro año más en el que las competiciones europeas le pasan de noche a a Juventus aunque éste en diferentes circunstancias y con muchas buenas noticias entre lo que se puede ver.