JUV 1-1 ROM | El cuento clásico del empate

FOTO: AFP

Y el colorín colorado fue un empate. Un cuento que pintaba para más debido a sus personajes, terminó con un final clásico. Después de un primer tiempo donde hubo destellos de comedia, los siguientes 45 minutos se convirtieron en un digno melodrama previsible y sin sentido.

  • 1Juventus
  • 1Roma
Juventus: Storari; Chiellini, Bonucci, Grosso (Traore 46´), Melo; Aquilani, Marchisio (Oliveira 76´), Pepe, Iaquinta (Del Piero 54´); Quagliarella, Sorensen. DT Luigi Delneri


Roma: Sergio; Burdisso, Mexes, De Rossi, Arne Riise; Cassetti (Rosi 46´), Menez, Siplicio, Totti (Borriello 68´); Vucinic, Greco (Birghi 75´). DT Claudio Ranieri
Goles: 1-0 Iaquinta (35´), 1-1 Totti (45+4)
Árbitro: Nicola Rizzoli
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12, realizado en el Estadio Olímpico Grande Torino

La ausente confrontación entre Totti y Del Piero era el preámbulo perfecto para los 90 minutos. Apenas iniciado el juego, pintaban de amarillo a Menez. El guión de la historia era apetecible, y más aún sabiendo que de fondo una loba quería devorarse a una mezquina señora.

Destacable la aparición del licántropo güero Arne Riise, quien convirtió la cancha y costado izquierdo en un mar de aventuras. La vuelta de tuerca provino de los dirigidos por Luigi “Peter Sellers” Delneri, quienes mediante su mosquetero Iaquinta abrieron el marcador a los 35.

Sin embargo, y en su afán por comerse a la signora, los licántropos se transformaron en guerreros imperiales y a consecuencia de dar lata con la posesión del balón…les vino la gracia del César.

Como no queriendo quedar fuera de la historia, Rizzoli adoptó la figura del cardenal Richeliu y condenó a la dama de Turín con la sentencia del penalti. Un sereno y gallardo licántropo, líder de la manada, cogió el balón y puso el punto final al cuento en tiempo agregado de la primera mitad.

En el segundo tiempo, la atracción del cuento perdió fuerza y terminó por ser un melodrama insípido y digno de no leerse (por eso no lo escribiré). Al final, como suele suceder en este tipo de encuentros, toda la atmósfera que generó finalizó con un clásico empate.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • feis

    empato la juve buAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAh, hasta cuando nos van a hacer justicia a los aficionados?

  • Spinossi

    Ni hablar, seguimos en la pelea…

    Forza Juve!