JUV 2-1 BAR | Ganó con lo justo

FOTO AFP


Muy poco qué rescatar de este partido. La Juventus agarrada de lo que Del Piero hiciera y el Bari que se dio cuenta muy tarde que podía hacerle daño a un equipo que salió como sin ganas, apagado, frío, con momentos muy distintos de ánimo y con ganas de ganar un partido en los últimos 20 minutos. La Juve de este domingo decepcionó a tal grado, que los abucheos o silbidos se presentaron durante varios lapsos del juego.

  • 2JUVENTUS
  • 1BARI
Juventus: Buffon; Bonucci, Traoré (Grygera 77’), Chiellini, Sorensen (Motta 65’); Sissoko, Aquilani, Pepe, Krasic; Del Piero, Giannet (Martínez 57’)


Bari: Gillet; Ross, Masiello, Belmonte, Glik; Álvarez, Donati, Gazzi, Rivas; Rudolf, Kutuzov (Chuka Okaka 51’)
Goles: 1-0 Del Piero (43’), 1-1 Rudolf (57’), 2-1 Aquilani (79’)
Árbitro: C. Brighi
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 de la Serie A, disputado en el estadio Olímpico de Turín.

Curiosamente la figura de Del Piero es tan determinante para los hinchas y sobre todo para el equipo, que fue justamente una joya de tiro libre obra del ídolo bianconero la que cambió los pitidos por aplausos y parecía que el partido sería distinto para la segunda mitad. Por cierto, Del Piero intentaba de todo; tiros de lejos, goles olímpicos hasta en tres ocasiones, en fin, era el único que se divertía.

Para el complemento más parejo no se podía. Una Juve raquítica y un Bari que se animó y empató. Peor aun el panorama para los hinchas que volvían a apretar al equipo. Del Neri no sabía dónde meterse, la presió era ya más fuerte.

Los últimos 20 minutos fue lo mejor de los locales, al menos en intensidad, pues apretó al Bari que se estaba poniendo respondón y hasta cerca estuvo de irse arriba en el marcador.

Los bianconeri se fueron sobre la portería visitante, lograron inclinar la cancha hacia ese lado y Aquilani con un remate sensacional le puso calma a los nervios en Turín, y sin olvidar que vencieron al último lugar de la liga, el triunfo es lo rescatable de este día pero más aun, la actuación de Del Piero que sigue siendo, por mucho, el mejor jugador de la Vecchia Signora…

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web