MIL 1-2 JUV | Cayó el récord, calló San Siro

Milan 1-2 Juventus
El hombre del récord. Por fin cayó el gol 179 de Alessandro Del Piero en Serie A. ¡Y dónde vino a caer! En San Siro y frente al Milan.

  • 1Milan
  • 2Juventus

Milan: Abbiati; Nesta, Bonera (Abate 35’), Antonini, Papastathopoulos; Gattuso, Pirlo, Boateng (Seedorf 70´); Robinho, Ibrahimovic, Pato (Inzaghi 75’). DT Massimiliano Allegri


Juventus: Storari; Bonucci, Motta, Legrottaglie, De Ceglie (Pepe 41’); Melo, Aquilani, Martínez (Sissoko 56’), Marchisio; Quagliarella, Del Piero (Amauri 86’). DT Luigi del Neri

Goles: 0-1 Quagliarella (24’), 0-2 Del Piero (66’), 1-2 Ibrahimovic (82’)

Árbitro: Gianluca Rocchi

Incidencias: Jornada 9 de la La Liga 2010-2011, realizada en el Stadio Giuseppe Meazza ante un lleno total

Gran marca para el gran Alex, que hoy, ahora sí, es el más goleador de todos en su club. Ya había empatado a Boniperti en la goleada contra el Lecce, por lo que sólo era cuestión de tiempo para que dejara de compartir el lugar más alto de todos los cañoneros en la historia de la Juve.

Para números completos, hay que decir que este gol también fue el número 200 por torneo italiano, pues hay que sumarle los 21 que clavó en el año que vivió la Serie B.

Pero es cierto, la reseña es del partido. Está bien, comencemos por decir que Del Piero fue el mejor de todos. Inteligente, rápido (sí, rápido), mañoso, letal. Su equipo no lo acompañó siempre bien, incluso fue dominado la mayor parte de los minutos, pero su inteligencia y definición le alcanzaron para robarse la noche. El primer gol visitante, por cierto, fue de Quagliarella a los 24′.

El Milan, pura duda. Allegri, muy bien calificado por sus jugadores en las semanas pasadas, nunca encontró la clave para hacer mucho más daño a un rival que, a ratos, esperaba demasiado. Robinho, Pato y Zlatan intentaron de todas las formas, pero poco pudieron preocupar a Storari.

La explicación a esto es que en media cancha, Pirlo y Boateng estuvieron escasos de imaginación. Melo y, sobre todo, Malaca Martínez, se adueñaron de esa zona y anularon todo intento contrario.

El final fue de lo mejor. Dramático, con algunas llegadas muy claras del Milan, y con sudor excesivo de toda la defensa bianconera. Digno derbi.

Con este triunfo la Juve llegó a 15 puntos y ya ve mucho más cerca a todos los líderes. Milan, en cambio, puede ver como se separa Lazio, y cómo lo rebasó el Inter.

Jairo Martínez ( Jairo )

Perfíl Futbolsapiens: Jairo Martínez
Sígueme en:

Desde la web

  • benjamin martinez

    IL GRANDE Alexandro —> Pinturiccio