KOB 1-1 BCN | Pasito hacia octavos

Foto: AFP

Calientito desarrollo de partido en Copenhague. El duelo en el Camp Nou, donde Messi metió los dos únicos goles del juego, estuvo peleado y dejó ciertas cuestiones pendientes para la noche de hoy. Así, el Parken Stadion observó un ríspido marcaje, varios golpes a oscuras e insultos desperdigados alrededor de los 90 minutos.

Así comenzaron y así concluyeron… desde la banca también se encararon Guardiola y Solbakken. Pero lo curioso fue que, a pesar de tantos dimes, diretes y punch, el espectáculo no cayó. Al contrario, fue muy vistoso el partido.

  • 1FC Kobenhavn
  • 1FC Barcelona
Kobenhavn: Wiland; Pospech, Antonsson, Zanka, Wendt; Bolaños (Delaney 90′), Kvist, Claudemir, Vingaard (Ottesen 89′); Grønkjær, N´Doye. DT Stale Solbakken


Barça: Valdés; Abidal, Puyol, Piqué, Alves; Busquets, Xavi, Keita, Iniesta; Villa (Pedro 80′), Messi. DT Josep Guardiola
Goles: 0-1 Messi (31’), 1-1 Claudemir (32’)
Árbitro: Christian Balaj
Incidencias: Jornada 4 de la Champions League 2010-2011, realizada en el Parken Stadion que mostró un lleno total

Iniesta y Xavi, como siempre, bien aplicados con sus pases teledirigidos e inmaculados. Villa otra vez anduvo errático y enfrente tuvo a un arquero Wiland -el sueco- encargado de aislar cualquier tipo de peligro culé.

De todas formas Messi es Messi y no se podía quedar atrás. Entonces, como lo dicta su momento en la historia, rompió de nuevo con ella: metió su trigésimo segundo gol en competencias internacionales al minuto 31, para rebasar por fin a Rivaldo como el máximo anotador blaugrana en actividad foránea. Y bueno, para redondear el dato, el 0-1 momentáneo de La Pulga fue su centésimo de la era Guardiola, en apenas dos años.

Aunque, de cualquier forma, el tanto de oro conseguido por Lio no fue definitivo pues los daneses apretaron todo el tiempo, en todas partes del terreno de juego. Y un minuto valió el festejo, pues el brasileiro Claudemir empató definitivamente el partido, en una jugada que se le escapó a Valdés.

Lo demás fue un ir y venir, trabado es cierto por momentos, pero agradable al fin. Hoy no estuvo Santin -el gran fallador en Barcelona- así que el peligro era inminente en la meta culé. Pero no pasó nada gracias a la justicia, pues el Barça también insistió incansablemente.

Grønkjær fue un diablillo la segunda mitad… el tipo es el motor de este conjunto dirigido por el Chelís noruego. Messi siguió ahogando gritos en el estadio, donde la afición sentía que se venía el segundo de los catalanes. Pero nada. Increíblemente el uno a uno estaba sentenciado para el líder y sublíder del grupo. Así tuvo que ser.

En este grupo, nadie tiene la calificación asegurada, pero fue un pasito, para los dos, pero pasito al fin, en el camino hacia la gloria europea. ¿Les alcanzará?

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Jm0rg4n

    el Madrid empata con un equipito como este y ya le estuvieran lloviendo criticas de todos lados

    vergüenza les debería de dar este resultado y todavía no haber calificado en semejante grupo que les tocó

  • Jm0rg4n

    se me paso comentar esto xD

    visito seguidamente tu página Barak, pero no mams bajenle a su barcelonismo (un poquito de imparcialidad no les vendría nada mal o en su caso, un cambio de nombre a la página), no todos los que venimos aquí le vamos al segundón de España!

    • Oscar Molina

      Si has seguido el blog y la carrera de Barak, sabrás que es Culé a muerte. Creo que sería obvio que esto lo demostrara en su página. Y segundón… Pues es el bicampeón de España…

  • Alkie

    Santin no fue el gran fallador en Barcelona, Pinto un verdadero hijod***** le robo un gol.