La borrachera peruana

AFP | Perú, tercer lugar de la copa

AFP | Perú, tercer lugar de la copa

Poco se creía en Perú como opción durante esta Copa América. Antes, la situación grupal, lesiones y escándalos arrojaban como posible víctima al seleccionado inca. Finalmente, entre futbol raquítico, los peruanos encontraron la combinación perfecta entre inteligencia y contundencia, y así lograron erigirse como el tercer lugar del alicaído certamen. Venezuela, también víctima histórica, fue un animador alegre y peligroso que murió hasta el final, sorprendiendo felizmente hasta a su propio contexto.

Hoy en La Plata se jugó libre, contrario a lo estipulado el resto de partidos. Esto regalan los duelos del tercer y cuarto lugar, el premio de consolación. Perú lo fue a ganar y Venezuela igual. La diferencia fue otra sorpresa lograda ahora por el uruguayo Markarián, al aventar al ruedo a sus muchachos, explicarles que había que divertirse hoy. Venezuela, más presionado por lo hecho antes, se comió a si mismo y no pudo encontrar la brújula que le arrebató Perú.

Y de entre todos, sobresalió el que debía hacerlo: la máxima figura en la cancha. Paolo Guerrero, ¡qué goleador! Volvió a comandar su ofensiva, acomodó los tiempos, se echó a su selección en hombros y nada más metió tres goles, con sutileza, maestría y mucha clase.

Lástima por la Vinotinto, que hoy se desparramó entre nervios y eso lo aprovechó Perú. César Farías, estratega cerebral/visceral venezolano, no entendió al rival. Y lo traicionó su propio estilo, el toque raso, la formulación de juego rápido y la precisión. Fue todo lo contrario en defensa y figuras como Vizcarrondo o Cíchero, además de erráticos, estuvieron apagados.

Al final se concretó un baile que como preludio tuvo un muy disputado encuentro. Perú se bebió la gloria de esta tarde, la dicha de lo insospechado… el tercer lugar de la incógnita llamada Copa América Argentina 2011.

Alineaciones

4-1

Arbitro: Wilmar Roldán (COL)

Estadio Ciudad de La Plata, La Plata

Perú
1 Raúl FERNÁNDEZ
13 Renzo REVOREDO
2 Alberto RODRÍGUEZ
15 Aldo CORZO
21 Christian RIVEROS
19 Yoshimar YOTÚN
5 Adán BALBÍN67′
10 Rinaldo CRUZADO78’37′
11 Carlos LOBATÓN60’
18 William Chiroque41’
9 Paolo GUERRERO64’, 89′, 90’
8 Michael GUEVARA 60’
Luis ADVÍNCULA 79’
DT Sergio MARKARIÁN
Venezuela
1 Renny VEGA
16 Roberto ROSALES
4 Oswaldo VIZCARRONDO
3 José Manuel REY50′
6 Gabriel CÍCHERO84′
8 Tomás RINCÓN58′
10 Yohandry OROZCO
13 Luis SEIJAS46’
11 César GONZÁLEZ67’
7 MIKU61’
9 Giancarlo MALDONADO
14 Franklin LUCENA46’
23 Salomón RONDÓN61’
18 Juan ARANGO78’67’
DT César FARÍAS

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • RulooooElQueTePicaElCuloooo

    a pesar de que fue goleada fue el mejor partido de la copa america

  • Jajaja! Por fin alguien pone en su lugar a esa cosa que llaman Vino Tinto bien por Perú!