La Furia fue “azzurri”


Alto nivel, de lo mejor que se puede ver en un “amistoso” y con dos selecciones que muy bien no se caen y que brindaron una gran exhibición en el San Nicola de Bari.

Primer tiempo totalmente azul, y es que fue un baile el que puso Italia a la Furia que estaba apagada, temerosa y con un futbol que no terminaba de hilar ideas ni siquiera intenciones. En frente, una Italia revolucionada que lucía fenomenal con Cassano y de Rossi inspirados, los mejores de la cancha sin duda alguna.

Sin embargo los cambios para el complemento surtieron efecto y vimos a una España mucho más parecida a la de los últimos años pero sin pegada, sin magia esa es la realidad. Emparejó y por ahí tuvo un par de opciones más, pero ese catenaccio es simplemente letal y con Italia crecida peor. Los azzurri contragolpearon a placer, no sin antes pasar uno o dos sustitos, pero la fortuna estuvo siempre con los azules por mucho, porque fueron ellos quienes supieron dominar a su rival, y al final ganaron con un tanto desviado por un español que venció a Valdéz.

Italia deja sensaciones muy buenas y España empieza a perder aire, ¿será que estamos ante la curva descendente de la Furia Roja?

Alineaciones

2-1

Arbitro: Fhil Dowe (ING)

Comunale de San Nicola, Bari

Italia
1 Gianluigi BUFON
3 Giorgio CHIELLINI67′
11 Cristian MAGGIO
4 Domenico CRISCITO40′
15 Andrea RANOCCHIA77’
21 Andrea PIRLO
6 Thiago MOTTA47’
5 Daniele DE ROSSI65’
18 Ricardo MONTOLIVO11’74’
10 Antonio CASSANO59’
22 Giuseppe ROSSI59’
Claudio MARCHISIO47’
Mario BALOTELLI59’
Giampaolo PAZZINI59’
Alberto AQUILANI84’65’
Andrea NOCERINO74’
Leonardo BONUCCI77’
DT Cesare PRANDELLI
España
1 Iker CASILLAS46’
5 Andoni IRAOLA46
2 Raúl ALBIOL
17 Álvaro ARBELOA
3 Gerard PIQUÉ45’
14 Xabi ALONSO37’
6 Andrés INIESTA47’
20 Santi CAZORLA80’
21 David SILVA
4 Javi MARTÍNEZ
9 Fernando TORRES15’
Fernando LLORENTE15’
Sergi BUSQUETS45’
Víctor VALDÉS46’
Thiago ALCÁNTARA46’
David VILLA47’
MATA80’
DT Vicente DEL BOSQUE

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Billi Shears

    Me Atrevo ha decir…que sin Xavi…creo que no hay juego…

  • FRANCISCO ANTONIO

    AL RATO DIRA JOSE RAMON QUE VIENEN DE PRE TEMPORADA QUE NO SE CONOCEN O ALGO PARECIDO PARA TENER UN PRETEXTO PARA LA DERROTA DE LA ” FURIA “

  • Ivan00b23

    grazie a Dio gano Italia, ya me tienen hasta la madres los españoles

  • Haber haber me perdonan pero me disculpan!!! Alternativo? Si yo vi a Villa, torres, Alonso,Casillas,llorente, Arbeloa, Silva, Pique e Iniesta.

    Si estos son alternativos solo por que falta el Humilde de Xavi estamos todos locos…

    Italia jugo bien y gano.

  • Antonio Chavez

    España al igual que Barcelona van para abajo…(Gracias a Dios)…porque como dice Ivan00b23 ya me tienen harto…

    Y tranquilos, solo es un comentario,solo es mi opinion, no me importa que “sean “los mejores equipos” y “los que mejor jueguen”…solo es eso, ya me tienen harto…

  • Antonio Chavez

    Y…de verdad era penal?…como sea, lo que quiero destacar es que “Italia gano por un desvio…pero no se menciona que España empato por un, desde mi punto de vista, dudoso penal”

  • Viktor Zambrano

    El comienzo del fin??

  • IFRIT

    Yo recuerdo que antes hablar de un campeon del mundo era signo de admiracion, a España lo apalean casi todas las grandes selecciones y se lo merece tiene un juego muy aburrido a mi gusto al igual que el del Barca (el termino tiki taka se me hace tonto y aburrido igual que lo que consiste). Yo nunca habia visto que con un campeon mundial se dudara de su logro como con España. Igual no he investigado a los demas.

  • Angel

    Cassano le hizo tremenda falta a Italia en el mundial. Ojalá y que sea una nueva era de la Azzurra. Gracias a dios perdió la P*ta Madre Patria. =D

  • FaUsTo DeL PiEro

    el punto de partido de españa para ascender y dejar de ser una promesa fue en cuartos de la euro al ganarle a italia ( y en penales) hoy la decadencia empieza
    en un amistoso contra italia. caprichos de la vida solo el tiempo lo dira jajaja