LAZ 0-2 ROM | Festa giallorossa‎

Lazio 0-2 Roma
Cayó el puntero. Lazio se despidió con derrota del derby romano, y quedó al alcance de los dos equipos de Milán.

El elenco de Ranieri salió más suelto, más relajado. Lazio, en cambio, fue puro nervio desde el inicio. Se dice que hay pocas situaciones tan difíciles como enfrentar un clásico siendo puntero y, al menos en esta ocasión, se cumplió.

  • 0Lazio
  • 2Roma

Lazio: Muslera; Lichtsteiner, Stendardo (Diakité 89′), André Dias, Radu; Brocchi, Mauri, Ledesma, Hernanes (Foggia 72′); Rocchi (Zárate 46′), Floccari. DT E. Reja


Roma: Júlio Sergio; Burdisso, Riise, Mexés, Cassetti; De Rossi, Perrota (Brighi 79′), Fábio Simplicio, Menez (Greco ’40); Borriello, Júlio Baptista 85′), Vucinic. DT C. Ranieri.

Goles: 0-1 Borriello (penal 52’), 0-2 Vucinic (penal 87′)

Árbitro: E. Morganti

Incidencias: Fecha 10 del Calcio. Stadio Olimpico. 25,000 asistentes.

La tranquilidad de la Loba se reflejó en pases certeros, llegadas más peligrosas, posesión más amplia de balón y fiereza a la hora de cortar avances. Aún así, no sin polémica, los goles cayeron de penal. Corrieron a cargo de Borriello y Vucinic, al 52′ y 87′.

Reja sufrió todo el partido, como si de inicio hubiera notado que la situación se complicaba minuto a minuto. Tal vez le faltó fuerza adelante, pues ni Floccari, ni Rochi, ni Brochi preocuparon gran cosa a Burdisso y sus secuaces en la defensa. Zárate ingresó para el segundo tiempo, y no lo hizo mal, pero tampoco pudo con el dominio romano, y eso que en ese momento el marcador seguía sin movimiento.

Silbatazo final y locura, en este caso, visitante. Abrazos, sonrisas, regalo de camisetas por todos lados. Fue más que un triunfo, fue más que un derby. La Roma noqueó al líder, subió posiciones y quedó bien con su gente. 7º lugar con 15 puntos.

La Lazio conservará el primer puesto una jornada más, pero sus 22 puntos ya están al alcance de Milan (20) e Inter (19), lo que anuncia un Calcio digno de seguirse de aquí hasta el final.

Jairo Martínez ( Jairo )

Perfíl Futbolsapiens: Jairo Martínez
Sígueme en:

Desde la web