Leao más Joao, tres puntos roba´os

En tiempo de compensación, Morelia se lleva el triunfo ante Cruz Azul. Continúa la paternidad monarca.

Se juntaron Leao y Joao. El colombiano filtró la pelota al área y como si se tratara de una competencia en los 100 metros planos, el ecuatoriano dejó atrás a toda la zaga celeste para fusilar a Yosgart y regalarle a Monarcas su segundo triunfo en fila, borrar el mal inicio de campaña y estirar su paternidad sobre Cruz Azul, que ni las manos metió para buscar revancha en el supuesto partido del morbo, que afortunadamente finalizó sin incidentes violentos.

Cruz Azul quiso, pero no pudo, mientras que Monarcas que no quiso tanto, terminó por conquistar el botín. El balón lo tuvo el equipo celeste, sobre todo en el segundo tiempo, pero ante la falta de idea y conjunción al ataque, utilizó el juego aéreo para buscar resultados, sin dividendos, puesto que ni Emannuel Villa, ni Edixon Perea tuvieron la posibilidad de rematar a modo.

Monarcas vivió sus mejores minutos en el primer tiempo cuando a través de Joao Rojas lograron perforar en repetidas ocasiones a la zaga celeste, pero la producción final no fue más que un par de remates incomodos de Rafael Márquez.

En el segundo tiempo los michoacanos regalaron la posesión de la pelota y curiosamente fue cuando estuvieron más cerca del gol. Primero fue Joel Huiqui al minuto 65 con un cabezazo que Yosgart Gutiérrez mandó a un tiro de esquina tras un formidable lance y cinco minutos después, Jaime Lozano estrelló la pelota en la base del poste al sorprender en un tiro libre por debajo de la barrera.

Federico Vilar estuvo activo, pero su labor consistió más en bajar balones en centros sin ton ni son, que en atajar disparos francos por parte de los atacantes cruzazulinos.

Cuando el partido agonizaba, se juntaron dos sudamericanos en el ataque michoacano. Ya en tiempo de compensación, Ramírez picó la pelota al espacio y apareció uno de los más veloces en el futbol mexicano, Joao Rojas, quien aceleró, rebasó y cruzó para devolver a Monarcas a sitios más acordes con la calidad de su plantel.

Alineaciones

0-1

Arbitro: José Antonio PÉREZ

Estadio Azul, DF

Cruz Azul
25 Yosgart GUTIÉRREZ
2 Fausto PINTO
4 Julio César DOMÍNGUEZ
22 Adrián CORTÉS42’
15 Gerardo FLORES
14 Néstor ARAUJO
8 Israel CASTRO64’
6 Gerardo TORRADO
10 Christian GIMÉNEZ
9 Edixon PEREA73’
30 Emmanuel VILLA
7 Javier AQUINO42’
19 Hugo DROGUETT64’
18 César VILLALUZ73’
DT Enrique MEZA
Morelia
3 Federico VILAR
33 Joel HUIQUI
16 Adrián ALDRETE
2 Enrique PÉREZ
8 Jorge GASTÉLUM61′
23 Gerardo LUGO77’
28 Aldo RAMÍREZ
21 Jaime LOZANO
7 Rafael MÁRQUEZ LUGO86’
9 Miguel SABAH
10 Joao ROJAS90’+290’+3
19 Manuel PÉREZ77’
11 Luis Alonso SANDOVAL86’
DT Tomás BOY

Marco Malvido ( marcomalvido )

Perfíl Futbolsapiens: Marco Malvido
Sígueme en:

Desde la web

  • Daniel

    Morelia siempre le gana a cruz azul en el azul en tiempo extra..
    el torneo pasado el gol lo metio elias hernandez.

  • Mike

    TOMALA!!!!!

  • Malvadazo

    Fuera de mamada, que pinche velocidad de Joao. Ese cabrón llega a Europa en dos o tres años si mantiene esa regularidad, no porque sea un Crack, pero esa velocidad, un videito bien editado y un buen representante, seguro lo veo por allá. Por cierto, creo que su representante es el mismo de Antonio Valencia, así que abusados!