LEC 1-1 INT | Tres minutos y afuera

Foto: AFP

¿Quieren saber que representan cuatro minutos? Pregúntenle a los jugadores nerazzurri; por este lapso pasaron toda clase de emociones sobre ellos, la impotencia de no marcar, la desesperación de no hallar a tu amigo desmarcado, la esperanza de verlo moverse, la pasión del gol, la euforia de la victoria, la alegría de ser el mejor de Italia, el nerviosismo de no perder la ventaja, el desconcierto, la frustración al recibir un gol ridículo, la ira por no volver a marcar… los interistas vieron quebrado su espíritu, y ahora viven la desilusión de ver sus puntos perdidos, puntos de oro en una liga tan cerrada.

  • 1Lecce
  • 1Internazzionale
Lecce:Rosati; Guiliatto, Gustavo, Brivio (Coppola 82’), Rispoli; Giacomazzi, Olivera (Piatti 86’), Vives; Mesbah, Jeda (Ofere 65’), Di Michele. DT Luigi De Canio


Inter:Castellazzi; Córdoba, Lúcio, Chivu, Santon; Obi (Mancini 84’), Zanetti, Coutinho, Biabiany (Stankovic 56’); Eto`o, Pandev (Diego Milito 46’) DT Rafa Benítez
Goles: 0-1 Diego Milito (76’), 1-1 Rubén Olivera (79’)
Árbitro:Paolo Valeri.
Incidencias:Partido correspondiente a la jornada once del Calcio Serie A, disputado en Via del Mare, Lecce.

El partido no dio mucho, pero se inclinó desde el minuto uno a la escuadra visitante, que se atrevió a dejar en la banca a Milito y a Stankovic, grave error, del señor Benítez. Intentaron de todas maneras: jugadas colectivas que terminaba volando Eto’o, centros de ambas bandas para el camerunés, pero se notaba que el León Indomable necesitaba urgentemente un compañero adelante que estuviera a su nivel de juego.

Benítez lo notó y le mandó Diego Milito y al Dragón Stankovic. Los cambios surtieron efecto de inmediato, se notó un Inter más compacto, más agresivo, más alegre, mejor articulado. Así fue el gol. Eto’o entró con triple marca al área del rival, estuvo bailando solo y trar unos ochenta regates, divisó a la cercanía a Milito, que remató con más fe que talento, pero eso no impidió el gol. Júbilo en el Inter, los dos mejores Beneamata en los últimos años vovían a demostrar su valor, algo que no compra Mastercard ni Visa, se llama talento y amor por el juego.

Ahí comenzaron los tres únicos minutos que valdrían la pena del juego. Un centro desde la derecha que mandó Mensbah, y que Olivera remató pleno, completamente solo, pudo haber puesto su casa de campaña en el área del Inter y los defensas bien gracias.

El empate sabe a gloria pura para los de Lecce, que se entregaron en todo momento, que nunca bajaron los brazos y tuvieron su recompensa en un desconcierto de la defensa lombarda, que los dejó entrar hasta la cocina. Los Salentini lograron salir un poco de puestos de descenso, más importante aún, conservaron el invicto en casa. al Inter le sabe amargo el empate, les pudre la boca y los manda a la cuarta posición del Calcio, abajo del Napoli, de la Lazio y de su archienemigo, el Milan, que llegará como superlíder al clásico della Madonina.

Se sudaron, se golpearon, se corrieron, se practicaron noventa minutos de futbol, a mi entender, sólo hubo 180 segundos en los que se jugó realmente este deporte.

(Por ILSHE!!)

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • ZlaDan Ibrahimovic

    Sigo sin entender a que trata de jugar benitez, no hay orden, no hay idea, subestima al rival…
    Aun puede haber alguien que considere que con benitez el Inter juega mejor que con Mourinho???