LEC 1-2 ROM | Agónico triunfo romano


La Roma consiguió un triunfo básico para sus aspiraciones de permanecer en zona de Copas y este viernes, en juego que abrió la jornada 28 de la Serie A, derrotó en un apretadísimo partido al Lecce, que por su parte permanecerá otra semana más en la parte baja de la tabla y de combinarse resultados se quedaría incluso en zona de descenso directo.

  • 1LECCE
  • 2ROMA
Lecce: Rosati; Fabiano, Gustavo, Brivio, Rispoli (Chevantón 78’); Vives, Grossmüller (Coriva 43’), Munari, Jeda; Olivera, Giacomazzi


Roma: Doni; Mexes, Burdisso, Riise, Cassetti (Juan 30’); De Rossi, Pizarro, Perrota, Taddei (Brighi 68’); Borriello, Vucinic (Menez 80).
Goles: 0-1 Vucinic (32’), 1-1 Giacomazzi (74’), 1-2 Pizarro (p 90’)
Árbitro: Antonio Damato
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 de la Serie A italiana, disputado en el estadio Comunale Via del Mare

El equipo dirigido por Vincenzo Montella lo tuvo complicado durante todo el partido y cuando más se insinuaban los locales, un contragolpe maravillosamente culminado por Vucinic, puso al frente a los de la capital que eso sí, eran muy peligrosos en las contras y quedaban prácticamente mano a mano con los defensas del Lecce que arriesgaban más de la cuenta en su intención de ir hacia el frente.

El final del primer tiempo e inicio de la segunda parte fueron totalmente de los locales. La presión era mucha y vieron resultados justos a los 74 minutos cuando Giacomazzi hizo un golazo peinando el balón desde el centro del área y metiéndolo en el ángulo de la portería de Doni.

Con el empate ya en el marcador, la Roma se plantó muy bien en la mitad del campo, reforzó la marca en esa zona y contuvo al Lecce. Además encontró salida nuevamente por la derecha y terminó encimando a los locales que se vieron sorprendidos con una marcación de penal justo en tiempo de compensación para que Pizarro pusiera números finales en favor de la Loba.

Roma sigue sexto en el Calcio y se ubica en Europa League al momento, mientras que el Lecce, a pesar de su esfuerzo y buen futbol por momentos, permanece abajo y peleando por no meterse a la zona roja de la tabla.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web