LIV 0-0 BRA | Murieron de nada

afp

Y la nada se fue apoderando de cualquier fantasía para Liverpool. No se puede vivir en ese lugar si no se cree en él, por eso una bruma inexplicable carcomió la esperanza de los Reds. Dejaron a un lado el impuslo-Dalglish, olvidaron sus convicciones y jugaron en stand by el ocaso de la eliminatoria en Europa League.

  • 0Liverpool FC
  • 0Sporting Braga
Reds: Reina; Carragher, Johnson, Skrtel, Wilson; Rodríguez, Cole, Meireles, Lucas; Kuyt, Carroll. DT Kenny Dalglish


Braga: Artur; Rodríguez, Paulao, Miguel García, Silvio; Viana, Vandinho, Salino, Alan; Lima, César. Domingos Paciencia
Árbitro: Gianluca Rocchi (España)
Incidencias: Octavos de final de UEFA Europa League. Estadio Anfield Road (Liverpool)

Del otro lado, contraste total, se rescata una actitud a tope del Sporting Braga. Los portugueses defendieron su ventaja inicial con inteligencia, con rapidez y con futbol práctico. Y aunque les dejaron la responsabilidad a los Reds de hacerse pelotas con el balón, se vieron hasta más peligrosos. Pero cierto: fallaron y dejaron hasta el pitido final una sensación de inestabilidad que bien se la pudieron ahorrar concretando las claras de Paulo César, Alan y más tarde Meyong Zé.

Contrario a mucha de la palabrería de los cronistas en Fox Sports, de lo mejor para Dalglish fue el portugués Meireles. Cómo toca el señor del medio campo… de cualquier forma, cuando mandaba alguna, ni N’Gog ni Carroll ni Kuyt -si quiera- se daban tregua con el tiempo. O adelante o a un pelo, pero siempre fuera de tono. Y ese, curiosamente, fue el principal detalle del juego. ¡Cómo faltó Gerrard!

Domingos Paciência, DT del Sporting, tiene un gran mérito porque sus muchachos, por más erráticos que se vieran los Reds, concluyeron la gesta heroica iniciada en el partido de Braga, similar al de hoy. Vienen los cuartos de final para los ganadores. Para Dalglish y compañía no hay más que enfocarse en subir posiciones de Premier League, como si eso fuera tan sencillo como se lee.


Highlights – MyVideo

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Israel

    Que triste 🙁 Este era el torneo donde había posibilidades de no tener un año en blanco

  • Hugo Pérez

    Cuando llegó Dalglish al banquillo, los fanáticos de los Reds esperábamos una gran mejoría en el funcionamiento (es cierto que han jugado mejor y ganado más que con Hodgson), pero creo que a Kenny le hace falta una actualización en cuanto al estilo de futbol de hoy en día; está siendo muy rudimentario.. probablemente en los 80’s funcionaba… hoy no.

  • Miguel Strummer

    sin gerrard y suárez el liverpool es otro… ni modo ahora a concentrarse en entrar a champions o por lo menos a repetir europa league

  • joker !

    aaaaaaaaarrrhgggggg !!
    mis reds como me
    chocan !!
    son un buen ekipo se me hace que daglish es el problema
    como directiva madura que es esta nueva deberian de esperar y traer
    un nuevo entrenador bien buskado y seleccionado
    para la siguiente temporada.