LIV 0-0 UTR | Ni el bostezo pudo con ellos

Foto: AFP

Liverpool, mediante un insípido empate sin goles en Anfield, completó las seis jornadas sin una sola derrota y certirficó así el pase a la siguiente ronda. Los Reds tuvieron las mejores ocasiones y la posesión, aunque no acertó a sacar jugo alguno. Por su parte el Utrecht no mostró ni ambición ni recursos como para pelear por una honrosa victoria en Anfield, limitándose a defender su puerta y asumiendo así su adiós a la competición sin conseguir un solo triunfo. Así las cosas, tan sólo la clasificación puso una nota cálida en una fría noche en fútbol y temperaturas.

  • 0Liverpool
  • 0Utrecht
Liverpool: Jones; Aurelio, Wilson, Škrtel (Kyrgiakos 46’), Kelly; J. Cole, Shelvey, Poulsen, Jovanović (Kuyt 73’); Babel, Ecclestone (Pacheco 56’). DT Roy Hodgson.


Utrecht: Vorm; Cornelisse, Keller, Wuytens, Neşu; Duplan (Oar 71’), Silberbauer, Nijholt, Mertens; Maguire (Sarota 84’), Van Wolfswinkel (De Kogel 45+1’). DT Ton du Chatinier.
Goles: No hubo
Árbitro: Kristinn Jakobsson (ISL)
Incidencias: Sexta y última jornada de la Europa League, realizada en Anfield Road, de Liverpool.

Una vez más Hodgson alineó un once con importante representación del Liverpool Reserves. Jones, Kelly, Wilson, Shlevey y Eccleston acompañaron en la alineación titular a nombres como Joe Cole o Skrtel. Otros grandes ases como Fernando Torres o Meireles asistieron al empate desde el banquillo, reservados por el técnico para el importante compromiso del próximo sábado ante el Fulham.

El Utrecht se limitaba a correr detrás de un balón que circulaba entre las líneas locales con fluidez, aunque sin llegar con claridad a la zona caliente. En ataque, rendimiento muy plano de los tulipanes a quienes se les agotaban las ideas al pasar del medio campo. Apenas tuvo trabajo Jones en el primer tiempo, sin acciones notables más que hicieran peligrar la virginidad de su arco. El fundido de plomos hacía del pelotazo largo un recurso apetitoso para el Utrecht, frente a la transición más elaborada de los ‘reds’, con Eccleston y Babel dragando en busca de un resquicio por el que colar un primer gol que nunca llegó.

La segunda mitad arrancó sin cambios en el Utrecht, a excepción de la entrada Kogel por el ‘9’ Wolfswinkel en las postrimerías del primer tiempo tras una fea caída. En la zaga local entró Kyrgiakos por Skrtel, una maniobra de racionamiento impuesta a los centrales debido a la escasez de efectivos disponibles para el próximo partido ante los Cottagers. Un disparo de Mertens fácil para Jones fue seguido de cerca por otro tiro de Kogel que voló alto hacia la grada Kop. Babel también sacó su arma diestra con un disparo raso cruzado poco antes del primer cambio del partido: el español Pacheco por Eccleston.

El andaluz mostró un carácter desde su salida al césped que revolucionó el motor del Liverpool. Primero, con un pase sublime a Babel. Después, con una recuperación de balón en zona de peligro que arrancó el aplauso de la grada. Más tarde, disparando a 20 yardas de portería. El Utrecht también se animó con acciones de Merte y Keller, pero Jones estaba ahí para atajar el peligro. Para los últimos 20 minutos Hodgson dio entrada a Kuyt por Jovanovic, propiciando el reencuentro del holandés con su club de origen. No cambió en demasía el panorama del partido, que languideció hasta su conclusión aderezado con acciones de Cole y Fabio Aurelio insuficientes para recompensar a la parroquia presente con una victoria.

[Agencias]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web