LIV 1-0-FUL | La noche fue de Pantsil

FOTO: AFP

Esta reseña bien podría titularse “Un ghanés perdido en Liverpool”, pues describe la historia de un futbolista de origen africano que intenta hacer bien las cosas por su equipo pero de un momento a otro se da cuenta que está solo, extraviado en una cancha ajena a la suya y termina por complicarse la existencia con hartas peripecias.

  • 1Liverpool
  • 0Fulham
Liverpool: Reina; Agger, Skrtel, Johnson, Kelly; Poulsen (Fabio 80´), Gerrard, Meireles, Rodríguez; Torres, Kuyt (Shelvey 66´). DT Kenny Dalglish


Fulham: Stockdale; Hangeland, Hughes, Baird, Pantsil; Murphy, Sidwell, Duff (Gera 62´), Dembele; Dempsey, Johnson. DT Mark Hughes
Goles: 1-0 Pantsil (pp 52´),
Árbitro: Lee Probert
Incidencias: Fecha 24. Partido efectuado en el Anfield Stadium

La trama no tendría sentido sin la presencia de personajes que ayudaron a dignificar la actuación de Pantsil. Uno de ellos es Clint Dempsey. Estando en su propio campo, el gringo decidió regresar un balón a sus compañeros, justo cuando más apretaba Liverpool. Su grandiosa decisión fue aprovechada por el Niño Torres, quien interceptó la ruta del balón y se enfiló al área para sacar un remate que pega en el palo izquierdo de Stockdale y…

…el esférico se mantenía por el aire. Stockdale y Pantsil hicieron acrobacias cargadas de dramatismo para intentar hacer algo con el balón y alejarlo del peligro. Pero el ghanés salió más vivo que su portero y con una maniobra circense terminó por hacer el autogol. Esto al minuto 62.

Ahí se terminó el resultado del partido, sin embargo siguió la historia de Pantsil. Durante una secuencia de ires y venires, disputas por el balón en media cancha, el ghanés peleaba tan fuerte que hasta patadas repartió. Una de ellas le correspondió a Gerrard, que envalentonado le reclama a Pantsil y éste a su vez le muestra los dientes.

Consecuencia de los impulsos anteriores, el árbitro Probert abrazó a los dos jugadores y les dijo algo así como “somos compadres, hombre. Pa´qué ponernos a pelear así. Ándenle, dense las manos”. Poco duró la benevolencia, pues al minuto Pantsil dio otra patada y se ganó el cartón amarillo; hecho que lo sorprendió y mostrando nuevamente la dentadura le reclamó a Probert: “¡pos no que éramos compadres!”.

Al final, Pantsil siguió extraviado y jamás se encontró en el campo, como tampoco halló a sus compañeros. Quizá camino al vestidor recordó que por un desacierto llamado autogol perdieron ante un extraño llamado Liverpool. Sin duda fue la noche de Pantsil.


szólj hozzá: Li1-0Fu[matchhighlight.com]wmv

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • Txus

    Gran cronica

  • octavio

    muy buena cronica … bastante divertida

    • Elías Leonardo

      TXUS, OCTAVIO, ¡¡¡Gracias!!!, hasta que a alguien le gusta algo de lo que hacemos.

  • lalo de leon

    de los ratones de laboratorio de de barak.. eres el mas aplicado elias

    • Elías Leonardo

      Lalo, tomo como un halago el espaldarazo. Un saludo.

  • lalo de leon

    elias porfavor.. haz una reseña asi del guero.. en el juego de chivas.. “cambios para empeorar”

    • Elías Leonardo

      Lalo, ¿tan mal te caigo? Digo, es que de plano si duele aventarse un partido de Chivas. Pero ya veremos. Un saludo