LIV 2-1 BOL | Cole salvó al Liverpool

Liverpool 2-1 Bolton

Anfield dio la bienvenida al 2011 con un triunfo ante el Bolton que pone fin a la racha negativa con la que acabó el año, aunque no faltó la emoción. Fernando Torres neutralizó el gol inicial de Kevin Davies con una espectacular volea y revolucionó con su juego un choque que acabó con el tanto decisivo de Joe Cole en el descuento. Y es que el Liverpool tiene cogida la medida al Bolton, un equipo contra el que ha ganado sus últimos nueve enfrentamientos. El conjunto de Hodgson dio la cara tras la última derrota ante los Wolves y peleó hasta el último suspiro impulsado por Torres y Gerrard, ambos determinantes para derribar a un Bolton al que Pepe Reina denegó sus opciones. El próximo paso, el próximo día 5 ante el Blackburn Rovers en Ewood Park.

  • 2Liverpool
  • 1Bolton
Liverpool:Reina; Johnson, Agger (Kyrgiakos 90′), Fabio Aurelio, Skrtel; Rodríguez, Meireles (Gerrard 21′), Lucas, Kuyt; Yorres, N’Gog (Cole 82′). DT R. Hodgson


Bolton: Jääskeläinen; Knight, Cahill, Ricketts, Alonso; Taylor (Petrov 82′), Davies, Muamba, Elmander; Davies, Rodrigo (Klasnic 70′). DT O. Coyle
Goles: 0-1 Davies (43′), Torres (49′) Cole (90′)
Árbitro: K. Friend
Incidencias: Anfield Road. 35400 asistentes

Torres cambió una vez más la versión del Liverpool. Con Ngog como compañero en ataque, sufrió en una primera mitad de trabajo y brega, peleando duro con los centrales Knight y Cahill por cada balón y palmo de terreno. Al comienzo de la segunda mitad volvió a encontrarse con el gol marcando un tanto de máxima calidad que empató el partido. De volea, con la diestra empalmó un centro largo de Gerrard para igualar el partido, su sexto gol en Premier League de esta temporada. Con su gol y las acciones de ataque posteriores, repletas de futbol explosivo, diagonales, desmarques y combinaciones despertó el ánimo de la grada e hizo resucitar al equipo para luchar por el gol de la victoria.

Echó a andar el partido con un Liverpool sin Gerrard, inquilino del banquillo por el cansancio acumulado del último partido ante los Wolves. Konchesky también salió del once por Fabio Aurelio, mientras que Agger sustituyó a Kyrgiakos en la zaga y Maxi Rodriguez volvió a la banda izquierda. Los primeros diez minutos dejaron entrever un pulso igualado, sin dueño aunque los ‘reds’ mostraron su candidatura al bastón de mando con toque en la media, contundencia defensiva e intención arriba. Fernando Torres avisó con una buena combinación en el área con Maxi. Recibió el ‘9’ en el área cambió el balón de pie y centró con la derecha para la entrada del argentino, quien disparó al segundo palo. Taylor sacó el balón bajo palos evitando el 1-0.

En el 20’ Hodgson se vio obligado a cambiar de alfiles, dando entrada a Gerrard por un Meireles tocado tras un golpe sufrido al comienzo del choque. La nueva pieza engranó perfectamente en la máquina de ataque local dirigiendo peligrosas andanadas al área de Jaaskelainen, buscando el centro a la espalda de la defensa y las aperturas en banda de Johnson y Maxi. En una de estas el argentino cabeceó cruzado a travesaño a pase de Kuyt desde la derecha. Mientras crecía y crecía el Liverpool Owen Coyle se desgañitaba en la banda pidiendo a los suyos mayor intensidad en la presión.

El último tercio del primer tiempo fue un monólogo ofensivo local al que apenas rechistó el Bolton. Sólo lo hizo en una ocasión y fue para marcar. Una falta de Fabio Aurelio pegada a la cal derecha fue el origen de una jugada a baló parado que acabó en el 0-1. Taylor sacó cerrado al segundo palo para la entrada de Kevin Davies y no perdonó de cabeza. La reacción pudo llegar al instante con una ocasión de Leiva, pero no acertó a remachar el centro de Kuyt ante la única oposición de Jaaskelainen.

El segundo tiempo arrancó con viento fresco. La sociedad Gerrard-Torres compareció en Anfield para dar un golpe en la mesa y empatar la contienda. El capitán recibió en zona de nadie, centró cruzado larguísimo al corazón del área y Fernando no se lo pensó. Empaló de volea con la diestra directo al fondo de la red. Un obús para derribar de un plumazo la ventaja visitante y todos los miedos de un equipo que se volcó a por el segundo. Y pudo llegar en una nueva acción de Torres por la banda izquierda, donde tras recortar ejecutó un disparo cruzado que se marchó por muy poco. Las acciones del ‘9’ eran lo que necesitaba Anfield para despertar y empujar a los suyos.

La avalancha se desató en dirección a la puerta de Jaaskelainen. Una detrás de otra las ocasiones se sucedían siempre pasando por los pies de Gerrard y Torres. El ‘9’ se tornó omnipresente en la zona de influencia: por bandas, por el centro, en diagonal con desmarques verticales a la espalda de la defensa. Gerrard también tuvo la suya, llegando desde segunda línea para rematar en dos tiempos ante una montonera de defensas locales que achicaron el balón como pudieron. Aunque también el Bolton tuvo la suya. En el 77’ Reina salvó un trallazo de Davies al centro.

Cole entró por N’gog para la recta final para aportar más pólvora a una línea de ataque entregada al bombardeo total, y el ansiado gol llegó de su mano. Gerrard centró pasado desde la banda derecha para la entrada de Maxi, el argentino supera a Elmander, chuta a puerta y Cole empujó mínimamente sobre la línea de gol para certificar el 2-1 y tres puntos de máxima relevancia para los ‘reds’.

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web