LIV 2-2 EVE | Dalglish sigue sin ganar

Liverpool 2-2 Everton
Puntos repartidos en el Merseyside Derby. 2-2 en Anfield Road y crece la presión para Kenneth Dalglish, quien desde que llegó no ha podido obtener triunfo con los Reds.

Con el empate, ambos equipos alcanzaron los 26 puntos, insuficientes para pensar siquiera en rebasar la línea media de la Premier League. Aun así, Everton se presentaba más fortalecido tras sus recientes victorias sobre Tottenham y Manchester City, además de su clasificación a una ronda más de la FA Cup. Los locales, en cambio, sumaban tres derrotas en fila en sus últimas presentaciones.

  • 2Liverpool
  • 2Everton
Liverpool: Reina; Johnson, Agger (Kyrgiakos 46′), Skrtel, Kelly; Rodríguez, Lucas, Meireles (Shelvey 81′), Spearing; Kuyt, Torres. DT K. Dalglish


Everton: Howard; Heitinga, Baines, Distin, Coleman; Neville, Arteta, Osman (Rodwell 77′), Fellaini, Anichebe (Bilyaletdinov 81′), Beckford (Vaughan 73′). DT D Moyes
Goles: 1-0 Meireles (29′), 1-1 Distin (46′), 1-2 Beckford (52′), 2-2 Kuyt (68′)
Árbitro: Philip Dowd
Incidencias: Anfield Road. 44795 asistentes.

La historia de los goles la comenzó Raúl Meireles apenas al 19′, ventaja que enloqueció a media ciudad. Hasta ahí, en efecto, los locales eran mejores, pero no duró demasiado. Con el segundo tiempo también llegó la igualdad y el empate de los Toffees, al 46′ y al 52′, con anotaciones de Distin y Beckford.

El ímpetu de uno y otro equipo, hasta el 1-2, parecía definir el futuro del juego. Los rojos ya no peleaban tanto y los azules cada vez entraban más fácil al área de Reina. Pero un penal niveló nuevamente el pleito. Falta de Tim Howard sobre Maxi y silbatazo del árbitro Dowd señalando el punto del penalti. Kuyt, acaso el mejor del Liverpool, cobró correctamente y puso punto final al marcador.

Ambos equipos se despidieron entre tibios aplausos y con rostros de insatisfacción. Ni hablar, por ahora nadie quedó como dueño de la ciudad.

Jairo Martínez ( Jairo )

Perfíl Futbolsapiens: Jairo Martínez
Sígueme en:

Desde la web