LIV 3-0 AST | Huele a Europa en Anfield

Foto: AFP

El Liverpool exterminó sin miramientos al Aston Villa por 3-0 este lunes en el cierre de la decimosexta fecha de Premier League. De tal suerte, que los dirigidos por Hodgson avanzan contundentemente a puestos europeos, pues de la posición 12 se impulsaron hasta la ocho.

Por su parte, los pupilos de Gérard Houllier se estancaron en la 16 tan sólo arriba del Fulham y, por consiguiente, al borde de pertenecer a la zona del descenso.

  • 3Liverpool
  • 0Aston Villa
Liverpool: Reina; Kyrgiakos (Kelly 83’), Johnson, Konchesky, Skrtel; Rodríguez (F. Aurelio 76’), Meireles, Lucas; Babel, Kuyt (J. Cole 80’), N’Gog. DT R. Hodgson.


Aston Villa: Friedel; Collins, Young, Dunne, Warnock; Clark (Delfouneso 46’), Downing, Ireland, Albrighton (Pires 65’); Hogg, Agbonlahor (Carew 66’). DT G. Houllier.
Goles: 1-0 N’Gog (14’), 2-0 Babel (16’), 3-0 Rodríguez (56’)
Árbitro: Philip Dowd
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de la Premier League, realizado en Anfield Road.

La noche se tradujo en tres puntos para los Reds al superar con autoridad al equipo de Gerard Houllier, que prolonga su crisis de juego y resultados. Tres goles con las firmas de Ngog, Babel y Maxi sirvieron para vengar la derrota de la temporada pasada.

Con esta victoria Anfield recupera su categoría de fortín con 12 puntos de 12 posibles en las últimas cuatro jornadas disputadas en Merseyside.

Hodgson modificó su once titular por la baja de última hora de Fernando Torres, tras ponerse su mujer de parto, puesto que ocupó el holandés Ryan Babel para compartir la delantera con David Ngog. Con el balón en juego el frío de Liverpool no contagió al empuje de los ‘reds’, que salieron a presionar y buscar el contragolpe rápido y vertical.

El Villa no se dejó impresionar y también demostró que quería ir a por el partido, con un peligroso remate fallido de Albringhton gracias a la intervención de Konchesky. Y la respuesta local a la amenaza fue demoledora: dos goles en dos minutos. Para empezar, al 14′ un saque de esquina pasado encontró la cabeza de Skrtel, quien centro al área y encontró un segundo remate certero de Ngog. Directo a puerta el testarazo del francés para poner el 1-0. La guinda en el pastel la puso Babel dos minutos después. Empalmó el tulipán un balón al área para ejecutar un remante cruzado que acabó con Friedel recogiendo el cuero de las redes.

‘Déjà vu’ para el meta que repitió el mismo gesto en un instante loco que allanó sobremanera el camino para los ‘reds’. Aún así no calmaron su hambre y siguieron bombardeando con insistencia las posiciones del Villa, mientras Ireland intentó lo imposible para dar respuesta. Cada acercamiento local hacía temblar a una defensa descompuesta y endeble que de milagro alcanzó la orilla del descanso sin encajar más goles.

La suerte no aguantó firme más allá del 55’. Un contragolpe certero acabó en el tercero tras un certero remate de Maxi. El argentino arrancó la jugada, combinando con Ngog. El galo subió a la moto para recorrer la banda y devolvió a Maxi para que rematara preciso con la diestra al fondo de la red. Tan certero como imposible para Friedel. Y pudieron ser más si Hogg no hubiese despejado un remate de Kirgiakos sobre la línea de gol.

A pesar de un par de incursiones del Villa bien solventadas por la defensa y Pepe Reina, no hubo peligro alguno para el cómodo resultado que The Kop celebró con júbilo al tratarse de su cuarta victoria consecutiva en casa.

[Agencias]


LPvAV-FT
Cargado por TotalFootball2010. – Videos de carreras de coches, camiones y motocicletas.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web